Los Bunkers se presentarán por tercera vez en el Festival de Viña del Mar este 2024. La banda oriunda de concepción abrirá la quinta noche en la Quinta Vergara y se presentarán pero no como la banda completa.
Y es que la banda verá la ausencia de su baterista Marcelo Basualto, quien será reemplazado por Cancamusa, la artista que ha trabajado con Javiera Mena y Mon Laferte.
Esto entristeció a los fanáticos de la banda quienes esperaban verlos a todos juntos nuevamente tras sus últimas presentaciones en el mismo evento ocurridas en 2007 y 2012.
¿Qué le pasó a Mauricio Basualto?
Mauricio Durán confirmó en la conferencia de prensa previa a su show en Viña que Mauricio Basualto no va a estar presente en su presentación. Y es que el baterista de la banda no ha estado tocando con ellos desde más o menos principios de mes.
Esto debido a que durante los primeros días de febrero debieron cancelar y reagendar sus show en la ciudad de Iquique debido a problemas de salud de Mauricio. Y es que el baterista sufrió de un cuadro de hipertensión el que sumado a problemas cardíacos anteriores lo llevaron a mantener reposo por unas cuantas semanas.
Este reposo, según reveló Mauricio Durán, se mantendrá por varias semanas más por lo tanto no podrá presentarse en Viña algo que tiene muy tristes a los fanáticos.
De momento mucha más información sobre el estado de salud del baterista no sabe pero Basualto se ha mantenido bastante activo en redes sociales publicando diversas fotos en su cuenta de Instagram personal.
Esta noche podremos disfrutar de los más grandes éxitos de Los Bunkers pero se sentirá la falta de Mauricio Basualto durante la presentación. De igual forma Cancamusa ha acompañado a los penquistas en los últimos shows de su gira “Ven Aquí” así que verla en Viña no es sorprendente.