Preocupación y enojo causó en algunos la cancelación del show de Los Bunkers en Iquique la noche de este primero de febrero. Y es que los penquistas lograron solo tocar cuatro canciones antes de tener que ponerle fin al show debido a problemas de salud de su baterista.

Con un total de dos show agendados en la ciudad, la banda actualizó el estado de salud de Mauricio y además dio más detalles de lo que serán sus dos shows en la región y además los siguientes eventos que tienen agendados con su gira “Ven Aquí”.

Suspenden conciertos

Tras unas largas horas de espera de parte de los fanáticos de la banda durante esta jornada finalmente lanzó un nuevo comunicado destacando que el segundo concierto a realizarse este 2 de febrero en Iquique se encuentra cancelado. Ahora ambos shows son reprogramados para el mes de abril.

A través de sus redes sociales oficiales Los Bunkers finalmente destacaron que su gira se tomará una pequeña pausa de una semana antes de volver a los escenarios el próximo 10 de febrero.

Los shows de Iquique de ayer y hoy han sido reprogramados para el 05 y 06 de abril, los tickets serán válidos para esas fechas. Quien requiera la devolución de su dinero lo podrá hacer a través del sistema Puntoticket“, se lee en el comunicado.

Ese no fue el único show cancelado y es que su presentación en Rapa Nui el 6 de febrero también sufrió con este cambio ya que debido a los problemas de salud de Basualto es que no podrán presentarse en la fecha acordada.

Al mismo tiempo estamos buscando una nueva fecha para realizar el histórico show en Rapa Nui, programado inicialmente para este 6 de febrero“, se explica.

Es importante mencionar que los tickets son válidos para las nuevas fechas pero que para aquellos que no quieran o puedan asistir al show también podrán acceder a la devolución de entradas el que estará disponible desde este 2 de febrero al próximo 1 de marzo en Puntoticket.

¿Qué le pasó a Mauricio Basualto?

Asimismo, además de mencionar el cambio en la programación de la gira “Ven Aquí” también se reveló el estado de salud de Mauricio Basualto.

Y es que en el mismo comunicado se reveló que el baterista sufre de un cuadro hipertensivo con antecedentes cardíacos, por tanto se mantendrá en reposo.

Mauro se encuentra estable, recuperándose y recibiendo la atención que requiere su situación médica -un cuadro hipertensivo con antecedentes cardiacos-, y dada las indicaciones de los profesionales de la salud, se mantendrá en reposo“, se informó en el comunicado.

Puedes revisar el comunicado completo a continuación así como la información sobre la devolución de entradas: