Una inesperada noticia sacudió al mundo de la televisión nacional, cuando el periodista y presentador, Jean Philippe Cretton, reveló que deja Chilevisión tras 7 años en el canal.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, el conductor de programas como La Noche es Nuestra, Viva la pipol, Yo soy y Tu vida, tu historia Podemos Hablar, reveló las razonas para tomar la decisión.

¿Por qué Jean Philippe deja Chilevisión?

En su publicación, el periodista señaló que revela la noticia para que sepan de lo sucedido por sus palabras. “He tomado la decisión, tras 7 años, de dejar CHV”, comienza señalando.

“Lo hago obedeciendo una voz interna, que viene de la mano con muchos cambios que estoy imprimiendo en mi vida y que apuntan a mi realización personal”, expresó.

Asimismo, dedicó unas sentidas palabras a sus compañeros. “Sin duda, de los mejores años de mi carrera. Agradezco a mis jefes, a los equipos con los que trabajé, lleno de profesionales que admiro y abrazo.

“Agradecido también de Uds. Que le dan sentido a mi trabajo y al hecho de comunicar, que es mi propósito de vida. Ya sea a través de la pantalla, de la música, mis dibujos, en el formato que sea, lo que me gusta es poder entregar mensajes”, añadió.

¿Qué se viene para esta nueva etapa en su carrera?

En la publicación, Jean Philippe también entregó detalles de sus próximos pasos. “Estoy empezando a gestionar nuevos proyectos en los que espero, más que nunca, contar con Uds. Les aseguro que pondré todo de mi, para que sean un aporte y los disfruten tanto como yo”.

“Solo gracias y más gracias, por todo lo vivido y por lo hermoso que vendrá. L@s quiero mucho y vamos por una nueva etapa!”, cerró en el comunicado.

Su carrera en Chilevisión

El periodista llegó a la estación durante el año 2017 debutando como presentador del programa de baile “Imparables“, después condujo el regreso de CQC y el programa cultural “Mi Rincón”.

El 2018 tomó la conducción del programa de entretención y conversación nocturno, La Noche es Nuestra, en donde compartió pantalla con Pamela Díaz y Felipe Vidal.

Tras esto, el trío de conductores se sumó a Viva la Pipol en horario matinal. El año 2020 co-animó el espacio de competencia de talentos “Yo Soy” junto a Millaray Viera y el 2022 asumió la conducción del programa de conversación “Podemos Hablar”.