Una inesperada noticia recibieron los fans de Grey’s Anatomy cuando se reveló que dos de los personajes más queridos de los recientes ciclos dejan la ficción de ABC.

Jake Borelli, quien ha interpretado al Dr. Levi Schmitt durante los últimos siete años, y Midori Francis, quien interpreta al Dr. Mika Yasuda, interna quirúrgica, que debutó en la temporada 19, cuelgan las batas blancas de cara a la renovación de la serie.

Según revela Deadline, el cierre de su historia podría verse en pantalla, ya que Borelli “está en negociaciones para regresar la próxima temporada con varios episodios para concluir la historia de su personaje“, mientras que Francis también estaría dispuesta a volver para concluir la trama de Mika.

Nuevos cambios en Grey’s Anatomy

Según reveló Deadline, la salida de ambos personajes se debe a recortes presupuestarios en la serie, que fue renovada para una temporada número 21 el mes pasado.

Esto además se suma a que el drama médico de larga duración tendrá posiblemente un recorte de episodios para el nuevo ciclo debido a la huelga de guionistas SAG-AFTRA.

Asimismo, el contrato de casi todos los veteranos del drama de ABC expiran al final de esta temporada, por lo que habrá que llegar a nuevos acuerdos no solo para los actores que están desde el debut, Chandra Wilson (Bailey) y James Pickens Jr. (Richard), si no también para Kevin McKidd. (Owen), Kim Raver (Teddy), Caterina Scorsone (Amelia) y Camilla Luddington (Jo).

Salida de Jake Borelli

El actor hizo su debut como Levi en el estreno de la temporada 14 de Grey’s, y Levi se unió a una nueva generación de internos del Grey Sloan Memorial. Levi tuvo una relación romántica con el cirujano ortopédico Nico Kim, interpretado por Alex Landi, pero se separaron en la temporada 18, luego de que Nico aceptó un trabajo en la marina de Seattle.

Mientras que en las temporadas más recientes, Levi logró convertirse en el jefe de los residentes junto a su compañera de cuarto Taryn Helm, interpretada por Jaicy Elliot. El actor también fue parte de la serie derivada Station 19 durante los crossovers con Grey’s en 6 capítulos.