Internet estalló con la noticia de que Nicolas Cage iba a realizar un cameo como Superman en “The Flash“. Sin muchos más detalles los fanáticos del actor recordaron la vez que Cage casi tuvo su propia película de “Superman” en los noventas.

Ahora que la cinta ya se estrenó en los cines los fanáticos de DC y del actor vieron por fin a Nicolas Cage encarnando a Kal-El/ Superman.

La desconocida historia detrás de “Superman Lives”

Nicolas Cage es conocido por ser un gran fanático de Superman y de los cómics del personaje de DC. Es sabido que el actor incluso nombró a uno de sus hijos Kal-El, en honor al último hijo de Krypton. Asimismo el actor en algún punto llegó a tener la copia más costosa de Action Comics #1, el primer cómic de Superman de DC.

Aunque eso no es todo ya que Cage también estuvo a punto de ser Kal-El en una película en los años 90s. Titulada “Superman Lives” la película iba a ser dirigida por Tim Burton, mismo que años anteriores había dirigido las películas de Batman de Michael Keaton.

El desarrollo de la película comenzó a planearse luego de los estrenos de Batman en 1989, ya que debido al éxito de la película del murciélago es que Warner Bros. Pictures decidió reiniciar la saga de Superman.

Todo comenzó a tomar forma en 1996, primeramente se tenía pensado que Ben Affleck y Meryl Streep estuvieran en los papeles principales, pero el papel ya era de Nicolas Cage y habría sido el mismo actor quien escogió a Tim Burton como director de la cinta.

Superman Lives” avanzó bastante en su producción e incluso se construyeron sets y se realizaron las primeras pruebas de vestuario, de lo que hay prueba en internet.

Asimismo el filme nos iba a mostrar como villano principal a Brainiac que iba a interpretar Christopher Walken, aquí veríamos a Kal-El perder sus poderes y además no podría usar su conocido traje.

Con la producción avanzada comenzaron los primeros problemas con los guionistas, con diferencias creativas y además temas de dinero, lo que llevó a que la película finalmente en 1998 se cancelará y no se realizará.

Ahora Cage volvió a utilizar el traje en un pequeño cameo en “The Flash” en dónde lo vimos pelear con una araña gigante, haciendo guiño a parte de lo que se tenía pensado para su película “Superman Lives“.