Este 18 de mayo se presentó en el Movistar Arena Kany García, la artista puertorriqueña volvió a Chile a casi un año desde su último concierto en el país.
El evento comenzó alrededor de las 20:00 horas con el show de Vicente Cifuentes en el escenario, quién se encargó de conquistar al poco público que se encontraba presente en el recinto.
Luego de su presentación que duró aproximadamente unos 20 minutos el cantante nacional agradeció al público, a la productora y a Kany.
Un comienzo lleno de energía
Unos minutos pasados las 21:00 horas el escenario comenzó a ver a la banda tomar sus lugares para empezar a tocar una melodía que trajo a Kany ante el público.
Entre aplausos y gritos del público presente Kany García salió al escenario, su llegada al escenario fue rápida y estuvo marcada por problemas con sus audífonos de retorno, problema que la cantante solucionó rápidamente.
Con “Plan de Vida“, uno de sus grandes éxitos de su nuevo álbum “El Amor que Merecemos“, la artista ganadora de seis Latin Grammy abrió la noche y continúo con “Soy Yo” y “Que te vaya mal“.
Con más de sus canciones en el escenario, Kany posteriormente decidió pedirle a su banda que dejara el escenario para tener un momento con su guitarra y el público.
Aquí la cantante reflexionó sobre su vuelta al país a casi un año desde su último concierto, destacando que siempre es un honor volver a encontrarse con el público chileno, lo que hizo estallar en gritos y aplausos a los presentes.
“Llevo 360 y tantos días esperando volver a verlos Santiago“, mencionó, para luego agregar “Santiago supieras lo que en ti veo“.
Con esta frase, Kany comenzó su siguiente canción llamada “Lo que en ti veo“, una de sus baladas más conocidas y queridas por sus fanáticos.
Sororidad, empoderamiento y amor propio
En un punto del show, Kany se dió un minuto para reflexionar sobre los feminicidios y contó una historia que vivió en su último show en Bogotá, Colombia. Aquí contó que su show tuvo que ser retrasado debido a un feminicidio ocurrido en un centro comercial frente al local de evento.
Con esta pequeña historia, con la que recalcó lo importante de apoyarse entre mujeres, Kany cantó “Justito a tiempo”.
Entre otras de sus canciones la artista presentó “Bailemos un Blues“, “Volver a Amar“, “Confieso“, “Hoy ya me voy” y “Sin Frenos“.
Cerca del final de show, la artista cantó “Búscame” y “Titanic” canciones que canta con Carlos Vives y Camilo.
Con más reflexiones sobre la vida, el amor propio, el orgullo y más empoderamiento, la artista cantó “Me Quedo Sola“, canción que fue coreada por todo el Movistar presente.
Finalmente la artista se despidió con “Agüita e Coco“ y agradeció nuevamente al público chileno por tan agradable visita. Esta despedida solo generó que el público gritara aún más fuerte para que volviera al escenario.
Pidiendo a coros la canción “DPM” uno de sus más grandes éxitos de todos los tiempos, Kany volvió al escenario nuevamente.
Con las canciones “La Siguiente” y “DPM“, Kany García se despidió, esta vez de verdad, de sus fanáticos con la promesa de volver a visitar a sus queridos fanáticos chilenos.