Una real locura será la venta de entradas en Chile para los Jonas Brothers. La banda de tres hermanos volverá al país tras 11 años por medio de su gira mundial.

Este martes será la preventa y luego el jueves la venta general para el concierto en el Bicentenario de La Florida, donde seguro se agotarán ante el fanatismo que existe en Chile.

Y en Argentina al menos se dio un interesante antecedente, ya que este viernes salieron a la venta los tickets para el concierto programado para el 25 de abril del 2024. Y como era de esperarse, todo se agotó rápidamente, pero las fans tuvieron un increíble regalo al anunciarse una segunda fecha para el 26 de ese mismo mes.

¿Habrá más fechas de los Jonas Brothers en Chile?

¿Y si Argentina pudo, por qué no Chile? Eso se preguntarán muchos y muchas fans de los Jonas ante la probabilidad más que cierta de que se agoten las entradas para el concierto programado en Santiago el 23 de abril del 2024, en el Estadio Bicentenario.

Lo cierto es que por ahora nada se puede asegurar y descartar, y habrá que esperar para el jueves 21 de diciembre cuando salga la venta general, ver si se agotan y se anuncia o no otra jornada en Chile.

Pero la pregunta correcta sería entonces, ¿es posible que haya más de una fecha de los Jonas en Chile?

Primero hay que revisar las fechas del Tour en abril del próximo año y ver si hay espacio o no para más jornadas. Considerando que en Argentina tenían bastante margen.

Antes de que al otro lado de la cordillera hubiera una segunda jornada, las fechas eran estas:

  • 16 de abril: Sao Paulo, Brasil
  • 19 de abril: Bogotá, Colombia
  • 21 de abril: Lima, Perú
  • 23 de abril: Santiago, Chile
  • 25 de abril: Buenos Aires, Argentina
  • *26 de abril: Buenos Aires, Argentina

Si vemos el calendario, por ahora solo quedan disponibles junto a la fecha en Santiago el 22 de abril o el 24 de abril. Pero eso provocaría que los Jonas toquen días consecutivos en países distintos. ¿Lo han hecho en su tour 2023?

La respuesta es sí, pero no es muy alentador el cómo. Por ahora el único ejemplo es entre EE.UU. y Canadá, donde ha sido la gira hasta la fecha. Y aunque han sido días consecutivos entre países, la distancia no es lo mismo pensando en Perú con Chile o Chile con Argentina.

La primera vez que lo hicieron fue de Seattle a Vancouver, pero ahí la distancia es de solo 193,66 kilómetros. Más adelante fueron de Winnipeg, Canadá; hasta Grand Forks en Estados Unidos, pero ahí fueron 235,3 km.

Por último, fueron de Montreal hasta Albany entre el 1 y 2 de diciembre, donde hicieron la distancia más grande con 356,4 km. ¿Por qué no es bueno esto entonces? Porque por ejemplo de Lima, Perú a Santiago de Chile son más de 3 mil kilómetros. Mientras que de Santiago a Buenos Aires son 1.405,5 km.

¿Es posible que los Jonas Brothers tengan más fechas en Chile?

Lo expuesto anteriormente no es nada comparable a lo que han hecho hasta ahora y que podría significar un desgaste muchísimo mayor en caso de elegir una de esas fechas para hacer un segundo concierto en Chile aunque sea en avión. Pero no es para nada imposible, ¿cierto?

Al menos tener una segunda fecha en Argentina no fue para nada un problema, esto porque la siguiente fecha tras el 26 de abril anunciado, es recién el 30 en México.

Amparándonos en que los Jonas son de fierro y podrían presentarse en dos países distintos en noches consecutivas; hay otro factor a analizar.

A diferencia del Bicentenario de La Florida que según registros en internet puede albergar algo así como 25 mil personas en un concierto, el Movistar Arena de Buenos Aires donde se presentan Nick, Joe y Kevin tiene para solo 15 mil personas.

Por lo mismo se entiende que hayan anunciado una segunda fecha, esto porque siendo un país con mucha más población que Chile, habían presentado una fecha con menos entradas que nuestro país y ahora recién con dos jornadas nos superan por poco.

Con todos estos antecedentes, da para pensar de que la historia con Chile puede ser distinta a Argentina y que tendrá que significar tanto un esfuerzo de la producción de los hermanos; como de lo que puedan hacer los fans chilenos en agotar las entradas y demostrar que los Jonas Brothers deben venir más días a nuestro país.

¿Cuándo es la venta de entradas?

Para ver a los Jonas Brothers este 19 de diciembre a las 11:00 es la preventa para clientes de Scotiabank y Entel. Mientras que la venta general es el jueves 21 de diciembre a las 11:01 AM. Todo por Ticketmaster.cl donde ya puedes revisar los precios.

¿Los Jonas Brothers deben presentarse más de un día en Chile?

¿Los Jonas Brothers deben presentarse más de un día en Chile?

YA VOTARON 0 PERSONAS