Un difícil fin de semana ha tenido el humorista chileno Mauricio Medina, conocido popularmente como “El Indio” en el dúo humorístico “Dinamita Show”. Hace años que padece una difícil diabetes y a causa de está enfermedad se encuentra actualmente hospitalizado.

El pasado martes ingresó al Hospital de Arica y según confirmó Mauricio Paredes, amigo del humorista, “el martes, cuando Mauricio llegó a Arica en un colectivo desde Tacna, cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía” señaló a LUN.

¿Cuál es el estado de salud de Mauricio Medina? 

Con un complejo estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Arica, el comediante nacional se encuentra en coma inducido luego de que le amputaron un dedo de su pie derecho.

La hija de Mauricio Medina, Francisca reveló la situación actual que está viviendo su padre y reveló que “sigue en estado grave, en la UCI. Se sometió a pabellón el sábado y va a estar en un coma inducido hasta el día miércoles, aproximadamente”.

La diabetes que padece Medina lo ha llevado al hospital en diversas ocasiones, incluso, en el año 2020 sufrió un coma que posteriormente lo dejó en silla de ruedas. En conversación con LUN su hija señaló que “pese a lo que le pasó hace unos años, en el último tiempo mi papá había estado bien, controlándose, de buen ánimo y trabajando”.

Tras la amputación de uno de sus dedos la familia decidió hablar con los medios para evitar las especulaciones, “accedimos como familia a hablar para que no se especule más allá de lo que es. Nos interesa que no se sigan difundiendo todo tipo de falsedades. Sabemos que la gente lo quiere, pero más allá de eso, queremos mantener la privacidad como familia”, finalizó Francisca Medina.

En cuánto a sus colegas y amigos más cercanos también le enviaron mensajes de apoyo, uno de ellos fue Memo Bunke que manifestó “solo puedo decir que está hospitalizado en Arica, grave, y que estamos orando por él”.

Mientras que Nacho Parra confesó que “está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creó, la amputación de un par de dedos de su pie. Está complicado, recomplicado”.

El fin de Dinamita Show

Uno de los dúo humorísticos más famosos del país ha sido Dinamita Show conformado a finales de la década de 1980 por Paul Vásquez “El Flaco” y Mauricio Medina “El Indio”, con un humor blanco y pintorescos lograron pisar importantes escenarios como el Festival de Viña del Mar.

La primera vez que se presentaron ante el Monstruo de la Quinta Vergara fue en 1996, en esa ocasión ganaron Antorcha y Gaviota de Plata los máximos premios que entregaba el público. Luego se presentaron nuevamente en el 2001 donde solo lograron la Gaviota de Plata.

También se presentaron en diversos programas de televisión como “La Noche del Mundial”, “De pé a pá” entre otros. Tras diversos problemas de drogas de El Flaco el dúo decidió separarse y luego de cinco años separados volvieron a presentarse por tercer vez en el Festival de Viña del Mar dónde obtuvieron Antorcha de Plata, Oro y Gaviota de Plata.

Y finalmente luego de su presentación de 2015 en la Quinta Vergara luego de diversos problemas personales decidieron en 2016 separarse y realizar proyectos por separado. Actualmente ambos siguen haciendo humor pero de manera solitaria. 

¿Te gustaba el dúo humorístico Dinamita Show?

¿Te gustaba el dúo humorístico Dinamita Show?

YA VOTARON 0 PERSONAS