Este viernes se estrenó en Prime Video la nueva comedia romántica protagonizada por Camila Mendes, Upgraded, en donde la reconocida actriz interpreta a Ana, una joven aspirante a consultora de arte que, sin esperarlo, se ve envuelta en un espiral de mentiras que amenazan con destruir su carrera.
En conversación exclusiva con RedCarpet, la intérprete reconocida a nivel mundial por interpretar durante 7 temporadas a Veronica Lodge en la serie de drama Riverdale, entregó detalles de esta nueva etapa en su carrera, en donde además de protagonizar la cinta, también es productora ejecutiva.
La nueva etapa en la carrera de Camila Mendes
Upgraded es la primera producción en la que participa tras el final de la exitosa serie de The CW, Riverdale (2017-2023).
En la cinta, Mendes da vida a Ana Santos, una joven conocedora de arte que busca encontrar su camino en el medio y poder tener algún día su propia galería, pero como era de esperarse, su camino no será nada sencillo.
La joven trabaja como pasante de una prestigiosa casa de subastas en Nueva York, dirigida por la influyente y exigente Claire Dupont, pero su vida cambia cuando debe viajar como tercera asistente a Londres.
Allí, tras ser ascendida a primera clase en el avión, conoce a Will (Archie Renaux) con quien conecta inmediatamente y quien la confunde con la jefa de empresa, desencadenado una serie de eventos fortuitos que pone en peligro su carrera y también sus relaciones personales.
Acerca de la evolución de su personaje en la cinta, Mendes señala: “En esta historia ella construye su confianza en sí misma, porque ella comienza dudando de si misma, siendo un poco insegura, debido a su actual estado en la vida, pero al final de todo, ella se da cuenta de que el lugar en donde se encontraba en la vida estaba perfectamente bien”.
Sobre si hay paralelos en el proceso laboral de Ana y su propia experiencia en la industria del entretenimiento, Mendes comenta que se sintió identificada con su personaje debido a que ella también vivió difíciles momentos en sus inicios en Hollywood.
“Definitivamente hay similitudes, tuve un periodo en mi vida en donde estaba “oh por dios, ¿podré lograrlo en esta industria?” y tener esa ansiedad natural que va con el proceso de perseguir tus metas, entonces me identifico mucho con ella de esa manera”, expresó,
En la cinta, Camila también es productora ejecutiva, rol que revela fue muy satisfactorio y que abre una nueva etapa en su carrera. “Fue una experiencia increíble, fue mi primera vez entrando a ese espacio y aprendí mucho. Me di cuenta de que es algo que disfrute realizando y es algo que me gustaría seguir repitiendo en el futuro”.
El adiós a Riverdale
La actriz también entregó detalles de cómo ha sido dejar a tras a Riverdale y Veronica Lodge, tras 7 años interpretándola.
“Es agridulce. Por un lado, estaba muy triste de cerrar esa etapa en mi vida y los últimos días fueron muy emocionales, porque trataba de entender que nunca más íbamos a estar en el mismo cuarto todos juntos nuevamente interpretando a estos personajes. Fue muy emocional”, expresó.
“Pero, por otro lado, estaba esperando esta próxima etapa de mi vida, estaba lista para dejar atrás “la etapa escolar”, como alguien que está por cumplir 30, estaba lista para eso. Hay muchas expectativas sobre el futuro”.