El catálogo de películas y series en Netflix se actualiza constantemente durante el mes. Esto quiere decir que hay una gran cantidad de material nuevo para ver constantemente en la plataforma.

Por esta razón, no es para nada sorprendente ver que algunas películas antiguas vuelvan a resurgir y se vuelvan populares en la plataforma debido a sus recientes estrenos en la misma.

Tal es el caso de Paranoia, una conocida película estrenada en 2007, que se sumó hace un par de días al sitio y que actualmente se posiciona como una de las más vistas de la semana.

Basada en un clásico del cine

Paranoia (Disturbia en inglés) es una película de suspenso estrenada en 2007 y fue dirigida por D.J. Caruso. Con Shia LaBeouf como protagonista, vemos que este se convierte en un introvertido, malhumorado y problemático adolescente luego de la muerte de su padre un año atrás.

Debido a sus problemas es que termina con una orden de arresto domiciliario y tras sentirse encerrado en su casa es que decide, desde su ventana, comenzar a espiar a sus vecinos. Aunque esto no lo hace solo, ya que se encuentra en compañía de dos amigos, siendo una de ellos un posible interés amoroso.

Es aquí que, un día, comienza a sospechar que uno de ellos podría ser un posible asesino en serie al ver actitudes raras en él tras la ventana.

La película se encuentra basada en uno de los grandes clásicos del cine de la historia y que ya es considerada una película de culto. Y es que toma parte de la trama de “La Ventana Indiscreta” de Alfred Hitchcock.

En la película, estrenada en 1954, se relata una historia similar, y es que Jeff, un fotógrafo profesional, tras estar confinado a una silla de ruedas, decide observar a sus vecinos desde su ventana. Aquí descubre que uno de ellos asesinó a su esposa y busca desenmascararlo.