Cada vez queda menos para que llegue a la pantalla “Pimpinero: Sangre y Gasolina”, un apasionante largometraje que narra la historia de los hermanos Estrada, contrabandistas de gasolina conocidos como “pimpineros“, que operan en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La película sigue su dramático viaje a través del desierto, donde compran gasolina más barata en Venezuela para revenderla en Colombia, arriesgándolo todo en esta actividad peligrosa e ilegal.

Alejandro Spetzer entrega detalles sobre su papel en Pimperos

Con una larga trayectoria en donde ha destacado en cine, teatro y televisión, el actor ha demostrado una notable versatilidad actoral, en donde ahora asume un nuevo desafío en la pantalla grande.

Entre sus proyectos más destacados se encuentranEl Club y Oscuro Deseo, ambas series de gran éxito internacional, así como La Reina del Sur y su reciente protagónico en La Cabeza de Joaquín Murrieta de Prime Video. Llevándose premios prestigiosos premios como los CANACINE y las Diosas de Plata.

Acerca de cómo ha sido interpretar a Juan y cómo describiría su relación con los demás personajes, Alejandro señaló: “Creo que sí algo define a Juan, es la adrenalina que le corre por las venas. Es un tipo capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de seguir sus ideales o lo que aprendió de sus hermanos. Su familia resulta su pilar más importante, es por eso que cuando comienza a romperse, resulta duro de asumir para él”.

Agregando que encontrará gran apoyo en Diana. “Sin duda, su mayor motivación y la que lo inspira a seguir adelante pese a las adversidades que comienza a enfrentar”.

Sobre los retos que encontró para preparar el papel, Alejandro comentó que fueron numerosos.

El primero de ellos sumergirme en la cultura colombiana, específicamente en el mundo de La Guajira para entender el contexto de lo que estamos contando en esta historia, el tráfico de gasolina, de niños, las consecuencias de esto y cómo buscar el realismo con esa información”.

“Otro de los grandes retos fue el acento colombiano, que, de la mano de mi coach, pude trabajarlo y llegar a buen horizonte”.

Revisa el avance a continuación