Roger Waters es un artista bastante conocido en las últimas décadas. Y es que el exlíder de Pink Floyd, uno de las bandas más influyentes del siglo pasado, hoy es connotado por toda su carrera en el rock.

Claro que no todos lo conocen muy bien, esto tras conocerse la publicación en Twitter del Embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli.

La autoridad utilizó sus redes sociales para criticar a Waters y acusarlo de “nazi”, tras ver una vestimenta del compositor que utilizó en sus shows en Berlín de este mes.

“La última “gracia” de Roger Waters: en su concierto de ayer en Berlín se vistió de nazi. Así es, se puso el uniforme de las SS. Su estándar moral es más que dudoso, pues apoya tmbn la invasión rusa a Ucrania y defiende la “democracia” de Venezuela entre otras dictaduras”, fue lo que dijo en su post.

Pero no se quedó ahí, y aprovechando que el ex Pink Floyd estará en Chile para sus dos shows en el Estadio Monumental en noviembre; lanzó que eran “una excelente oportunidad para que antisemitas, neonazis, pro invasión de Ucrania, chavistas y totalitarios de todo tipo vayan a verlo y se sientan a gusto”.

La equivocación del embajador con Roger Waters

Lo que no sabía el embajador israelita en Chile, es que esta vestimenta de Waters es justamente una sátira del movimiento nazi y las dictaduras.

En las presentaciones de The Wall, uno de los álbumes más exitosos de Pink Floyd y que hasta tiene una película con toda la música; Waters se presentaba como un dictador nazista justamente para hacer una crítica social de los gobiernos totalitarios y del fascismo en temas como Run Like Hell, del mismo álbum

La vestimenta tiene una cinta roja en el brazo, pero no con una esvástica, sino una imagen con dos martillos que Roger Waters utiliza en los conciertos como parte de la performance.

Este logo ha sido utilizado hasta el día de hoy como parte de las presentaciones de Waters para cantar contra el fascismo. Foto: Getty

Este logo ha sido utilizado hasta el día de hoy como parte de las presentaciones de Waters para cantar contra el fascismo. Foto: Getty

Roger Waters tiene agendado en Chile dos presentaciones en el Estadio Monumental, los días 25 y 26 de noviembre. Incluso aún quedan tickets para la segunda fecha en Ticketmaster.