El año 2022 se va acabando y muchos fans esperan ver la segunda parte de Dune. Tras pocos adelantos del largometraje, una de sus protagonistas, Zendaya, entregó los primeros detalles del filme.

¿Cuándo se estrena Dune 2 en cines?

La película está fijada para el día 3 de noviembre de 2023. Anteriormente la cinta estaba programada para llegar el mes anterior pero Warner Bross retrasó su lanzamiento para luego volver a adelantarlo ligeramente.

A través de su cuenta de Instagram, Zendaya publicó una fotografía del atardecer durante el rodaje  en Abu Dhabi, señalando lo tranquila que ha estado mientras “enviaba amor” a los fans en su regreso a Arrakis, el planeta visto en gran parte de la primera película de la franquicia.

¿Cuál es el reparto de Dune 2?

El elenco de Dune 2 cuenta con el regreso de todos los personajes principales que sobrevivieron en su primera parte, esto supondrá el retorno de Paul Atreides (Chalamet), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y Stilgar (Javier Bardem), entre otros.

Otros artistas como Florence Pugh, Austin Butler y Christopher Walken son las primeras novedades del elenco oficial. La popular actriz dará vida a la Princesa Irulan, mientras que Burlet será el encargdo de interpretar al sobrino del barón Harkonnen y Walken al Emperador del universo.

¿Cuál será el argumento de la cinta Dune 2?

Su director Villeneuve, en conversación con Empire declaró que la segunda parte de Dune profundizará más en el lado Harkonnen de la historia, provocando la aparición de Feyd-Rautha Harkonnen.

"Se presentarán algunos personajes nuevos en la segunda parte y una decisión que tomé desde el principio fue que esta primera parte sería más sobre Paul Atreides y la Bene Gesserit, y su experiencia de estar en contacto por primera vez con una cultura diferente. En la segunda parte, habrá mucho más material de Harkonnen", señaló el cineasta.

Durante su revelación, Villeneuve explicó su decisión creativa. "Cuando te adaptas, tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. Y creo que esa fue la mejor manera de presentar este mundo a una amplia audiencia", declaró el cineasta. "Ahora, en la segunda parte, quiero tener más flexibilidad, y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles".