Posteriormente a que  Disney anunció el retraso de los lanzamientos  Deadpool 3, Los cuatro fantásticos, Avengers: Secrets Wars y Blade.De hecho, Blade, su producción se encuentra inestable debido a la salida de su director, a causa de las constantes  modificaciones en la agenda de grabaciones. Warner Bross decidió tomar la fecha de estreno de esta última película para cederlo a Dune 2.

¿De que tratará Dune 2?

El argumento de la nueva edición del largometraje Dune, consiste en seguir los acontecimientos de la primera parte. Centradonde en el viaje mítico de Paul Atreides, quien se convierte en líder de los Fremen para liberar a Arrakis del Imperio.

"Cuando adaptas tienes que tomar decisiones audaces para que las cosas cobren vida. En la segunda quiero tener más flexibilidad y será posible profundizar un poco más en algunos de estos detalles (...) La película será más desafiante, pero sabemos dónde estamos pisando", aseguró el director Denis Villeneuve en una entrevista por la revista Empire.

¿Cuando se estrena Dune 2?

Para los fanáticos de esta historia basada en la novela de Frank Herbert, la película podrá ser visualizada en la pantalle grande el día el viernes 3 de noviembre de 2023.

¿Cuál es el elenco?

La película volverá a presentar a todos los personajes principales que sobrevivieron en la primera entrega, como Paul Atreides (Chalamet),el Barón Vladimir Harkonnen (Stellan Skarsgard), Chani (Zendaya), Glossu Rabban (Dave Bautista), Gaius Helen Mohiam (Charlotte Rampling) y Stilgar (Javier Bardem), Lady Jessica (Rebecca Ferguson), Gurney Halleck (Josh Brolin), entre otros.