La jornada de este sábado fue confirmada la muerte del reconocido chef peruano-japonés y habitual de los programas de cocina de nuestra televisión, Ciro Watanabe

 

La información fue confirmada por el cronista gastrómico y conductor de "Genios de la Carne" de Mega, Daniel Greve, a través de una publicación en su cuenta de Instagram. De acuerdo a Greve, en conversación con Culto de La Tercera, fue avisado durante esta mañana del deceso, y se desconocen las causas de su muerte. “Me avisaron esta mañana nuestros amigos en común”, cuenta Greve al portal.

Según el cronista, Watanabe se encontraba en Lima desde antes del inicio de la emergencia sanitaria en Latinoamérica, y el cierre de fronteras lo llevó a quedarse en la ciudad. Ahí, aprovechó de trabajar en varios proyectos centrados en la casa matriz del restaurante Osaka, ubicada en la capital peruana.

Watanabe llegó a Chile en el año 2009, donde abrió el local de comida Nikkei, donde fusionaba los sabores tradicionales de la cocina peruana y japonesa, ganando la popularidad de los comensales nacionales. Con el paso de lo años se hizo cargo del Osaka, cadena reconocida que se encontraba en Casa Costanera.

Además, Ciro participó en varios programas de cocina en televisión, como Top Chef en TVN o en Masterchef de Canal 13, donde hace pocas semanas fue emitida su participación como "chef invitado" de la versión "Celebrity", actualmente en el aire.