Warner Bros. presentó este miércoles el calendario de fechas que tiene planeado para el estreno de "Wonder Woman 1984" a nivel mundial, incluyendo extrañamente su debut en los cines chilenos que hasta ahora permanecen cerrados.

El reporte emanó desde el sitio especializado Variety, desde donde indican que la película protagonizada por Gal Gadot debutará el próximo 21 de enero de 2021 no sólo en Chile, sino que también en Perú.

Eso sí, los primeros que podrán ver la película, varias semanas antes de esa fecha, serán los espectadores de Reino Unido, Francia, Sudáfrica, Indonesia y algunos países de Europa; donde el estreno está fijado para el 16 de diciembre.

Un día después la entrega de Patty Jenkins estará Latinoamérica aunque sólo con funciones en Bolivia, Brasil y gran parte de Centroamérica.

Como ya se supo previamente, en Estados Unidos la secuela llegará recién el 25 de diciembre. Al mismo tiempo llegará a Venezuela, Colombia, Canadá e India. A Argentina llegará el 31 de diciembre. En Polonia podrán ver la película el 22 de enero y en Italia el 28 de enero.

La razón por la que habrá varios países que verán la película antes que Estados Unidos tiene que ver con combatir en cierta medida la piratería.

Por el momento, los cines chilenos se mantienen con sus salas cerradas y no han entregado información sobre el estreno de "Wonder Woman 1984". De hecho, sus sitios están dedicados a exhibir un catálogo de películas en línea.