Warner Bros. finalmente dio el golpe sobre la mesa y decidió que "Wonder Woman 1984" se estrenará tanto en su servicio de streaming HBO Max como en cines al mismo tiempo, la próxima Navidad.

Era una decision que medios especializados esperaban se resolviera esta semana, después de que la película protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine y Pedro Pascal terminó siendo el único gran blockbuster hollywoodense que se mantuvo estoy en el calendario de 2020.

La estrategia significará un gran golpe para WarnerMedia, sobre todo en términos del rendimiento de la taquilla de la película a nivel global, debido a que HBO Max no está disponible fuera de Estados Unidos.

Aunque el panorama se ve igualmente incierto dentro del país norteamericano, según resaltó Variety, "el plan de estreno poco convencional se produce cuando un 50% de los cines de Estados Unidos están cerrados, incluidos los principales mercados cinematográficos como Nueva York y Los Ángeles, y muchos aún dudan en ir al cine".

La superheroína interpretada por Gal Gadot enfrentará a su némesis: "Cheetah", en "Wonder Woman 1984".

La superheroína interpretada por Gal Gadot enfrentará a su némesis: "Cheetah", en "Wonder Woman 1984".

La presidente de WarnerMedia Studios, Ann Sarnoff, indicó que "mientras navegamos a través de estos tiempos sin precedentes, tenemos que ser innovadores para mantener nuestros negocios avanzando mientras continuamos complaciendo a nuestros fanáticos".

"Esta es una película increíble que realmente cobra vida cuando llega a la pantalla grande y, trabajando con nuestros compañeros de la comunidad de exhibidores, entregaremos esa posibilidad a los consumidores en Estados Unidos donde los cines estén abiertos. Sabemos que muchos clientes no pueden volver a las películas debido a la pandemia, así que también queremos darle la opción de ver 'Wonder Woman 1984 a través de nuestra plataforma HBO Max", añadió la ejecutiva.

La decisión de WarnerMedia de seguir adelante con el estreno de la entrega en 2020 se da después de que la mayoría de los estudios optaron por mover sus principales producciones hasta 2021, debido al complejo escenario que se sigue viendo alrededor del mundo por la pandemia del coronavirus.

A eso se suma que Warner ya probó que un estreno durante la crisis sanitaria definitivamente no arroja los resultados que se esperan de un blockbuster como este, después de la paupérrima taquilla que obtuvo la película más reciente de Christopher Nolan, "Tenet".

"Wonder Woman 1984" se pospuso en más de una oportunidad, antes de fijar su actual estreno para el 25 de diciembre. Originalmente iba a llegar a los cines el 5 de junio, luego el 14 de agosto, para pasar posteriormente al 2 de octubre y finalmente quedarse con la fecha fijada para su doble debut navideño.