La animadora se refirió a cómo ha sido cuidar de su padre, el conocido animador Mario Kreutzerger mejor conocido como Don Francisco, durante estos momentos de crisis sanitaria.

En conversación con Angélica Castro en Radio Agricultura, la ex animadora de Gigantes con Vivi habló sobre lo complejo que ha sido cuidar a su padre que es un adulto mayor y se encuentra en la población de riesgo. El animador tiene 80 años.

Kreutzberger señaló que “me ha costado mucho, ha sido un año difícil, porque no me preguntes por qué la gente de la familia decide que la hija se hace cargo (de los padres), porque mis hermanos brillan por su ausencia, pero yo por ejemplo estaba todo el tiempo ‘no salgan’, ‘saben por favor tomen las preocupaciones’, ‘tómense el test si alguien va a tener que entrar a la casa", comentó la conductora.

Además comentó las maneras en que ayuda a Don Francisco para evitar contagios. “Protegiéndolo mucho (a su padre) y después también haciendo un coaching importante, porque mi papá ya llega un momento en que dice ‘no puedo más, ya voy a salir’ y yo ‘¡no! no vas a salir’ y llamando como para que no lo dejen salir y como aliándome con la gente que trabaja con él o gente cercana”.

También se refirió a lo difícil que ha sido el periodo de confinamiento para las personas de mayor edad. “Llevan un año encerrados, y no solamente ellos, todos los adultos mayores, ha sido una cosa tremendamente fuerte y difícil mentalmente, y nosotros como hijos lo que podemos tratar de hacer es tratar de ayudarlos, acompañarlos, ya sea a través de los teléfonos… yo durante 6, 8 o 10 meses que nunca los vi, solo a través de la pantalla“, concluyó la reconocida rostro de TV.