Este jueves 30 de junio se dará inicio oficialmente a las vacaciones de invierno y con ello muchas personas ya están pensando en diferentes panoramas para disfrutar estos días festivos, los que a diferencia de años anteriores, serán más extensos. 

Uno de las múltiples posibilidades y probablemente, la más clásica, es ir al cine a disfrutar de las películas que se estrenarán durante los próximos días, muchas de las que son aptas para todo público. 

Si quieres conocer qué producciones se estrenarán durante los días correspondiente a las vacaciones, sigue leyendo a continuación. 

Vacaciones de invierno | ¿Qué películas para niños se estrenarán en cines?

Minions 2: Nace un Villano

Fecha de estreno: 30 de junio

La nueva producción traerá de regreso a la pantalla grande a los queridos Minions, quienes se embarcarán en una nueva misión: ayudar a Gru a convertirse en villano reconocido. 

Ambientada a principios de la década de 1970, Gru, de 12 años, es fanático de The Vicious 6, un poderoso grupo de supervillanos populares en todo el mundo.

Su fanatismo lo lleva a diseñar un plan en el que debe robarle una piedra preciosa de la pandilla, el problema es que mientras está celebrando este triunfo, se da cuenta que Otto, un minion recién ingresado, pierde el botín. Ahora deberá luchar por restaurar su imagen de villano. 

Thor: Love and Thunder

Fecha de estreno: 7 de julio

La cuarta película sobre el Dios del Trueno tendrá al personaje en la búsqueda de paz interior, pero su retiro será interrumpido por Gorr, un asesino galáctico. Para enfrentarlo, contará con la ayuda de Valkiria (Tessa Thompson), Korg (Taika Waititi), los Guardianes de la Galaxia y hasta su ex novia Jane Foster (Natalie Portman).

Lightyear

Fecha de estreno: ya disponible

La producción sigue al legendario Guardián Espacial ante una desafiante aventura intergaláctica. Tras quedar abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. 

A él se une un grupo de valientes reclutas y su gato robot llamado Sox, sin embargo, esta misión se ve amenazada con la llegada del Emperador Zurg y su ejército de robots despiadados.