El hijo de Catalina Pulido terminó detenido por Carabineros después de involucrarse en una violenta golpiza a un guardia y a un inspector municipal.

El incidente se produjo alrededor de las 18:00 horas de este domingo, cuando el responsable de la seguridad de un edificio en calle Cerro el Plomo, de Las Condes, le pidió a un grupo de skaters que retirara de la entrada del lugar, donde se encontraban haciendo piruetas.

El hombre entró en una discusión con el grupo de jóvenes que derivó en la agresión con una de las patinetas. Tras ser alertados de lo que estaba ocurriendo, personal municipal también llegó hasta el lugar, involucrándose en el altercado.

Producto del incidente, tres jóvenes de 18, 17 y 16 años fueron detenidos por su participación en los hechos, uno de los menores era el hijo de Pulido.

La situación no es nueva, ya que los residentes del lugar previamente han denunciado sucesos similares, debido a los ruidos y otros enfrentamientos que se han registrado.

Marcelo Miranda, de la Fiscalía Oriente, explicó que "al momento de acercarse a ellos un guardia privado les solicita que se retiren del lugar. Los imputados se ofuscan y proceden a agredirlo con golpes de pies y puños, y el imputado adulto con la tabla de skate".

"Las víctimas resultaron con lesiones clínicamente leves. Es por esto que el Ministerio Público decidió pasar a control de detención solamente al adulto. Los menores por ser una falta penal quedaron en espera de citación por parte de la fiscalía", detalló.

El adulto involucrado quedó con prohibición de acercarse a las víctimas. En tanto, los menores serán citados a la fiscalía tras esta violenta agresión.