El vocero del Movilh, Oscar Rementería, reveló la presentación de una querella por injurias y calumnias homofóbicas contra Catalina Pulido, debido a los dichos que la actriz hizo en medio del programa de Youtube "Las indomables", junto a Patricia Maldonado.

 

En el episodio publicado el pasado 7 de julio, Pulido aseguró que Rementería "había tenido problemas con la ley por haberse metido con un menor de edad", declaración que impulsó al aludido a interponer la acción legal.

A eso se suma que pulido criticó el hecho de que Rementería concretara charlas sobre derechos LGBTI a las policías, algo que tildó de "incomprensible", sobre todo porque "no tomen detenido a un pedófilo".

Rementería postuló que "busco que se haga justicia ante las falsas afirmaciones de Pulido contra mi persona, las cuales solo están motivadas porque soy un defensor de los derechos humanos de las personas LGBTI".

La demanda recalca que en el mencionado capítulo del programa "se hicieron distintas referencias a la labor del Movilh, relacionando antojadizamente a Rementería con la pedofilia y el abusos de menores".

Además, se afirma que en el espacio "son comunes las declaraciones de odio contra quienes tienen una orientación sexual o identidad de género distinta a la mayoritaria, lo cual vulnera la dignidad humana. Con esta querella, esperamos que cese la impunidad total con que gozan en la actualidad estos dichos".

Este es el cuestionado episodio de "Las Indomables":