Dicen que las segundas partes no son buenas, pero para Stephen King no hay reglas y el maestro del terror se dio a la tarea de publicar Doctor Sueño en septiembre de 2013, la secuela de El Resplandor.

 

La segunda parte de El Resplandor retoma la historia de Daniel Torrance adulto, luchando contra los fantasmas del pasado y su capacidad extrasensorial detonadas en el Hotel Overlook, en medio del trabajo de invierno de su padre Jack.

La novela da un giro inesperado con un argumento más que decente. Gracias a su éxito era sólo cosa de tiempo para que la pantalla grande sumara Doctor Spleep a su catálogo.

Este pasado domingo la Warner Bros reveló el primer tráiler final de la producción a cardo del director Mike Flanagan, quien anteriormente estuvo a la cabeza de otra adaptación de King para Netflix: El Juego de Gerald.

Esta ocasión Danny no deberá luchar contra las fuerzas malignas del hotel ni la “locura” de su padre, sino frente a un antiguo grupo denominado El Nudo Verdadero, quienes viajan en auto caravanas alimentándose de las fuerzas del resplandor que poseen las personas, especialmente niños.

Su objetivo es nutrirse del poder del resplandor que otros poseen para mantenerse inmortales por décadas y siglos, pero Danny ya presiente el peligro.

En el papel protagónico de Danny Torrance, el Doctor Sueño, está Ewan McGregor, conocido mundialmente por su papel de Obi-Wan Kenobi en los Episodios I, II y III de La Guerra de Las Galaxias. Además, el actor británico de 48 años ya tiene experiencia en el terror con una aparición en la recordada serie Cuentos de la Cripta (1996).

Rebecca Ferguson interpreta a Rose La Chistera, la jefa del Nudo Verdadero, y Cliff Curtis a Billy Freeman, quien será aliado de Danny en la batalla. Curtis despegó su carrera gracias al protagónico en las tres primeras temporadas de Fear The Walking Dead como Travis Manawa. El 2018 encarnó a Mac en Megalodón.

El estreno de Doctor Sueño, la segunda parte de El Resplandor, tiene fecha de estreno para el 8 de noviembre en Estados Unidos y el 30 de octubre para el resto del mundo. Tiembla Kubrick. ¡Redrum!