Llegó el día en que muchos fanáticos del deporte, sobre todo en Norteamérica, disfrutarán del mítico Super Bowl. Edición 57 en la historia y que este año tendrá además el show del medio tiempo con Rihanna transmitido en Star+.

Tanto el Halftime como la final de la NFL son de los momentos más vistos de la TV en el año. Y es que aparte del juego que animan Chiefs y Eagles; está todo el marketing detrás aprovechando la atención en la transmisión.

Y algo que no está fuera del Super Tazón son las películas. Muchos tráilers nuevos y comerciales con referencias al cine aparecen esta jornada, y es que ambos mundos siempre han estado ligados.

De hecho las cintas que existen del futbol americano son muchas y para todos los gustos tanto para los fanáticos como para quienes no conocen mucho el deporte. Si eres de estos últimos, aquí te van tres películas que puedes ver para disfrutar el futbol americano pero también emotivas historias.

Tres películas del futbol americano para ver online:

Golpe Bajo: El Juego Final (The Longest Yard) - 2005

Una de las tantas comedias de Adam Sandler y quizás de las mejores si se considera la trama que mezcla a un exfutbolista encarcelado y la idea de crear un grupo de convictos para jugar un partido ante los guardias.

Claro que la película es un remake del clásico de 1974 dirigida por Robert Aldrich y protagonizada por Burt Reynolds; quien vuelve a aparecer con Sandler en esta producción.

Disponible en Netflix en Latinoamérica.

Un Sueño Posible (The Blind Side) - 2009

Algo más emotivo pero que viene de una historia real de superación es Un Sueño Posible, con Sandra Bullock como protagonista.

La historia va de una familia acomodada que salva a un chico de la pobreza, llevándolo a superarse e incluso ser una estrella del futbol americano.

La producción fue nominada en los Oscars a mejor película y tiene momentos de futbol americano mezclados con una emotiva historia.

Puedes verla online en HBO Max

Duelo de Titanes (Remember the Titans) - 2000

Todo lo que toca Denzel Washington es oro y una de las tantas películas que tiene el actor es Duelo de Titanes, que tiene a un profesor lidera a un equipo de secundaria de futbol americano en medio de los problemas raciales de los años 70' en Virginia.

Puedes verla por streaming en Disney +

Bonus Truck

Otras de las películas de diferentes géneros pero que tocan el futbol americano son:

  • Jugar en Casa - Netflix
  • American Underdog - HBO Max
  • Espíritu de Lucha - HBO Max
  • Un juego vs el destino - Netflix
  • Jerry Maguire - HBO Max