Thor Love & Thunder llegó a los cines chilenos y latinoamericanos este jueves 7 de julio, con Christian Bale como Gorr El Dios Carnicero o El Carnicero de Dioses. ¿Qué implica esto? ¿Cómo es originalmente el personaje que interpreta el actor inglés en Thor 4? Aquí te contamos sobre los increíbles cómics que debes leer para conocer al villano de la nueva película.

Quizás los fanáticos habrían querido que su adaptación se pareciera más a lo que se vio en las viñetas por su estética intimidante y todo poderosa, pero Hollywood funciona en torno a los rostros que promocionan las películas y por lo mismo la necesidad de que los espectadores reconocieran al actor tras el personaje era más fuerte.

Aún así, las motivaciones del personaje siguen intactas y muy a la par lo que se mostró en los cómics previamente, no por nada han habido guiños al alabado trabajo que hizo el guionista Jason Aaron y el ilustrador Esad Ribic; como pasamos a revisar a continuación.

Thor Love & Thunder | ¿Quién es Gorr El Carnicero de Dioses?

Gorr es un Asesino de Dioses que torturó y mató a múltiples deidades e inmortales a través de su vida. Pero antes de eso era un esposo y padre de múltiples niños, familia a la que perdió repentinamente, lo que precisamente detonó su falta de fe en los dioses.

El villano viene de un inhóspito planeta sin nombre, donde la sequía y los terremotos son la perdición de sus habitantes. Nació en una tribu que rendía pleitesía a los dioses buscando su protección, pero cuando perdió su fe, los integrantes de su grupo decidieron apartarlo, por lo que Gorr terminó a la deriva en el medio de un paraje desértico.

Mientras deambulaba por el desierto, dos figuras que parecían dioses cayeron desde el cielo, en un combate mortal. Uno tenía armadura dorada, mientras que el otro de protecciones negras era Knull. Ambos murieron en el instante, para que luego la espada simbionte de Knull, conocida como the All-Black, se fusionara con Gorr y este iniciara su misión definitiva.

La Necro-espada All-Black le confiere a Gorr un poder tal que nadie antes había visto: así el villano tiene a su disposición superfuerza, puede cambiar de forma a voluntad, la capacidad de volar, formar armas y regenerarse.

Gorr prometió acabar con todas las deidades y nada, ni siquiera el tiempo, evita que las encuentre pera su perdición. Pero fue en medio de su cruzada que en un momento se encontró con Thor, en plena era vikinga, quien casi lo mató en su enfrentamiento. Esto detonó un mayor compromiso de Gorr con su propósito auto impuesto, al punto de que llegó a agradecerle al Dios del Trueno.

Thor Love & Thunder | ¿Qué cómics debes leer para conocer a GORR EL CARNICERO DE DIOSES, que interpreta Christian Bale?

Así, fue como se detonó una lucha de eras entre Thor y Gorr El Dios Carnicero, historia que cuentan en los cómics conocidos como THOR: GOD OF THUNDER (2012), entre los números #1-11, una saga épica creada por el guionista Jason Aaron y el ilustrador Esad Ribic que se encuentra entre las historias más alabadas que se han contado en la historia del Dios del Trueno.

La trama se desarrolla en tres momentos de tiempo separados, mientras Gorr intenta cumplir con su cometido, siendo perseguido constantemente por Thor, quien evidencia sus más diversas facetas, desde la inmadurez y el entusiasmo desenfrenado, pasando por la convicción del superhéroe, hasta su lado más derrotado y con casi todo perdido.

La historia de Gorr también se pude leer en dos volúmenes recopilatorios de THOR: GOD OF THUNDER: THE GOD BUTCHER y GODBOMB.