Thor: Love & Thunder es la nueva película de Marvel que acapara los cines del mundo y ahora los fanáticos ya pueden conocer a Gorr El Carnicero de Dioses, el gran villano de la cuarta entrega en solitario del Dios del Trueno, quien es interpretado por Christian Bale. Pero intimidante villano no surgió de la nada, una canción y su perturbador video se convirtieron en la fuente de inspiración para la actuación del actor inglés.
En la nueva apuesta de Marvel, Thor (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.
Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.
Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
Thor: Love & Thunder | ¿Qué video y canción inspiró a Christian Bale para ser el villano de Amor y Trueno?
Un poco antes de que se estrenara la película, Christian Bale comentó sus fuentes de inspiración con Screen Rant, medio al que citó una obra en particular que dio en el clavo para desarrollar al villano Gorr El Carnicero de Dioses.
Sobre la misma, quería tener un gesto en particular incluido en la película y que tuvo como petición especial para el director Taika Waititi.
Bale explicó que “solo tenía absolutamente una solicitud, que era que había hecho referencia al video Come to Daddy, de Aphex Twin”.
“Hay un personaje en él que me inspiró con respecto a Gorr, y le dije a Taika: ‘Este es el trato, quiero tener el grito’. Y si ves el video, entenderás a lo que me refiero. Dije: ‘Quiero tener ese grito en la película'”, reveló el actor.
Lamentablemente, el particularmente ese momento no llegó a calificar para el corte final de la entrega de Marvel.
“Y lo entiendo”, aseguró Bale. “Pero ese trato no se cumplió. Porque era, nuevamente, algo que quizás era demasiado extremo para el PG-13. Podría haber tenido gente corriendo hacia las salidas”.
“Pero lo hicimos, y está en el piso de la sala de montaje en alguna parte”, advirtió semi satisfecho Christian Bale.
Come to Daddy es una canción que vio originalmente la luz el 6 de octubre de 1997 y fue creada por el productor de música electrónica Richard D. James, más conocido como Aphex Twin.
El videoclip oficial para el tema fue dirigido por el también inglés Chris Cunningham, y sigue a un grupo de niños, cuyas caras han sido reemplazadas por la de James, que acosan a distintas personas en la misma villa de departamentos donde Stanley Kubrick registró múltiples escenas de La Naranja Mecánica.
Los niños terminan reunidos en torno a la figura de un espíritu maligno que ejecuta un grito en la cara de una de las ciudadanas que abre el clip y al que hace referencia Bale en sus declaraciones.
El video fue editado en The Work of Director Chris Cunningham y coronado como uno de los mejores videos de los 90’s.