El pasado jueves 5 de mayo se estrenó The Staircase, la nueva miniserie de HBO Max que está inspirada en una en una impactante historia real y que rápidamente se convirtió en uno de los más vistos del steaming. 

La ficción sigue la vida del respetable escritor Michael Peterson, interpretado por Colin Firth, su esposa Kathleen Peterson, interpretada por Toni Collette y su extensa familia de Carolina del Norte. 

Creada por Antonio Campos, el elenco está compuesto Sophie Turner, Dane DeHaan, Odessa Young, Rosemarie DeWitt, Patrick Schwarzenegger, Vincent Vermignon. 

¿De qué se trata la nueva serie de HBO Max?

La nueva miniserie, de ocho episodios, explora la vida de Michael y la sospechosa muerte de su esposa, Kaathleen Peterson, que remeció durante los 2000 y que inspiró la celebrada serie documental que se encuentra disponible en Netflix. 

La noche de ese sábado Michael Peterson, un escritor respetable llamó al 911 desde su casa en Durham, Carolina del Norte“Mi esposa tuvo un accidente, todavía respira”, dijo al operador. “Se cayó por las escaleras. Todavía respira, por favor vengan”.

El cuerpo de Kathleen, su mujer durante los últimos 14 años, yacía en el hogar en una espantosa escena. “En un charco de sangre, tirada en el suelo, con la cabeza apoyada en el descanso de una escalera trasera”, consignó la policía. Era difícil imaginar que su fallecimiento hubiera sido un simple accidente, como afirmó su marido por teléfono. La autopsia descubrió traumas y siete heridas que llevaron a concluir que inicialmente la mujer había sido golpeada hasta morir.

Según lo que planteó en el juicio que lo sindicaba como autor del homicidio, Peterson explicó que había estado bebiendo una botella de vino junto a su esposa. Durante la velada sostuvo que ella además había ingerido Valium, lo que habría causado su caída en la escalera. 

La policía encontró una botella de vino y dos copas, pero las huellas dactilares de la mujer no se encontraron por ninguna parte y los exámenes arrojaron un bajo contenido de alcohol en su sangre.