The Handmaid's Tale regresó finalmente a la pantalla con su esperada quinta temporada la cual muestra una importante etapa en la vida de las protagonistas. 

La quinta entrega tiene a June (Elizabeth Moss) enfrentando las consecuencias luego del asesinato del comandante Fred Waterford (Joseph Fiennes).  

Por otra parte, la viuda Serena (Yvonne Strahovski), la cruel viuda de Fred busca elevar su estatus en Toronto, a medida que va creciendo la influencia de Gilead en Canadá. Pero además quiere vengarse de todas las involucradas en la muerte de su esposo. 

La penúltima entrega muestra la ausencia de un importante personaje. Emily (Alexis Bledel) no aparece en la nueva temporada, dejando un importante vacío en el corazón de los fans. 

 

¿Por qué Alexis Bledel no está en la quinta temporada de The Handsmaid’s Tale? 

 

La actriz anunció su salida en mayo de este año a pocos meses del estreno del nuevo ciclo. "Después de pensarlo mucho, sentí que tenía que alejarme de 'The Handmaid's Tale' en este momento", dijo en un comunicado a Variety. 

“Estaré eternamente agradecido con Bruce Miller por escribir escenas tan veraces y resonantes para Emily, y con Hulu, MGM, el elenco y el equipo por su apoyo”.

La actriz ha estado presente en la serie desde su estreno el año 2017, por lo que ausencia sin duda impactará la trama. 

La serie que regresó hace pocos días a la pantalla reveló que pasó con Emily. En el estreno, su esposa Dylvia (Clea DuVall) le dice a June (Elisabeth Moss) que Emily regresó a Gilead, al parecer para buscar su propia venganza tal como lo hizo June con Fred. 

La mujer se fue sin despedirse de su hijo y Sylvia revela que es probable que no la vuelvan a ver. "Ella se ha ido. Oliver y yo seremos felices con el tiempo que tuvimos con ella", expresó. 

Revisa el tráiler de la quinta temporada a continuación.