Si bien Mega se mantiene como líder en sintonía, también se ha alzado como el canal que más ha incomodado a los televidentes con su cobertura de las manifestaciones por el estallido social en Chile.
Esto se ha reflejado en la concentración de reclamos que acumula el Consejo Nacional de Televisión en contra de la señal del grupo Bethia.
Entre el 18 de octubre y 4 de noviembre, han llegado 323denuncias. De ellas, 44 han sido para la cobertura general de Mega y 30 para la de Canal 13. Las restantes se dividen entre 11 para Chilevisión, 8 para TVN, y otras tantas más que se dividen en en particular para los noticieros y noticiasespecíficas de cada estación.
Eso sí,en la línea de lo informado por elCNTV,”Meganoticias”fue el programa más denunciado por los televidentes, con énfasis en cinco puntos que han ocurrido desde el lunes 21 de octubre.
Entre los reclamos resaltan episodios como el de un periodista que “entrevistó a conductor del Transantiago, quien contó que debía trabajar porque tenía cáncer y usaba pañales para poder trabajar… Sin embargo, el periodista ignora a este hombre y sigue preguntándole de forma indolente sobre sus planes en los recorridos programados“.
Además, se acusó una”censura en vivo” en la Plaza de Maipú, no mostrar “los asesinatos y torturas que han perpetrado las policías y militares” y el hecho de “criminalizar a los manifestantes”.
En el caso de Canal 13, las quejas van por el lado del error de Constanza Santa María al leer un gráfico, que “no muestran la real necesidad de información actual del país” y que un “periodista insulta al aire mirando en menos a la gente que lucha”.