Este año se llevará a cabo una nueva edición de la Teletón en Chile. El evento benéfico buscará reunir una gran suma de dinero para financiar la construcción y mantenimiento de los institutos de rehabilitación infantil de la Fundación Teletón, para el tratamiento de niños con discapacidad motriz.

Como es costumbre, la Teletón 2022 será liderada por Don Francisco. El animador visitó el matinal Contigo en la Mañana de CHV, junto con otros rostros de televisión como Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes, Karen Doggenweiler, Juan Pablo Queraltó y Antonio Vodanovic, para conversar sobre algunos detalles de lo que será el evento en esta ocasión. Conoce más detalles a continuación.
 

¿Cuándo es la Teletón 2022?

Este año la Teletón se realizará a el 4 y 5 de noviembre.
 

¿Cuál es la meta?

La meta para 2022 es de $35 mil millones, $1.000 millones más que en 2021, cuando la meta fue de $34 mil millones.
 

¿Dónde se realizará?

Sobre la posibilidad de realizar nuevamente la Teletón de forma presencial en el Estadio Nacional, Don Francisco no fue muy claro. El animador dijo que “hay que ver si están todas las características y condiciones para hacerlo” y aseguró que “el sueño de la Teletón es hacer el Estadio Nacional”.

“El productor, Alexis Zamora, está evaluando”, comentó.

“El Estadio Nacional tiene esa mística y ese sello que le da una característica especial a la Teletón, donde se produce también el abrazo, que se podría hacer esta vez (…) cuando nos juntamos todos, hay otro espíritu”, dijo por su parte, Martín Cárcamo.

Lo cierto es que grandes eventos como conciertos ya se están realizando en el Estadio Nacional. Por lo tanto, la posibilidad de que la Teletón ocurra allí este año no es tan lejana. De todas formas, habrá que esperar a la información oficial.