Talento Rojo comienza la búsqueda de aspirantes al su nómina de participantes para la nueva temporada que emitirá TVN próximamente y concretará durante enero sus castings masivos presenciales.

Además de las miles de personas que se han inscrito en las plataformas digitales del canal estatal, durante enero se realizarán audiciones a gran escala en formato presencial en todo el país. Eso sí, habrá un foco especial en ciudades capitales de las regiones de Chile.

El proceso se realizará bajo estrictas medidas sanitarias por lo que será requisito que todos quienes se presenten cuenten con su pase de movilidad y/o PCR al día.

La directora de Programación de TVN, Isabel Rodríguez, resaltó que "Chile es un país de personas muy talentosas, por eso decidimos salir a buscar ese talento por todos los rincones del país, de norte a sur, de cordillera a mar, aprovechando el despliegue territorial que tiene TVN a diferencia de otros canales".

"Estamos seguros de que nos sorprenderemos con las cualidades y destrezas de los participantes que vamos a encontrar", añadió Rodríguez sobre este proceso, que no sólo busca a cantantes y bailarines, sino que también a artistas de otros rubros.

La idea es que Talento Rojo le dará un completo e innovador giro artístico y conceptual al formato, donde además de que no habrá límite de edad para participar.

Las disciplinas en competencia se amplían, sumándose al canto y el baile, otros talentos como presentaciones colectivas, acrobacias, humor, músicos y espectáculos de variedades.

Talento Rojo: ¿Dónde y cuándo son los castings masivos?

Estas instancias especiales se realizarán entre el 08 y 15 de enero, de Arica a Puerto Montt.

El sábado 8 de enero abren la convocatoria las regiones de Coquimbo y Bío Bío. En el norte los participantes deberán dirigirse al Estadio La Portada de La Serena (10:00 a 19:00 hrs) y en Concepción, el lugar elegido es el estadio Ester Roa Rebolledo (10:00 a 19:00 hrs).

El martes 11 de enero será el turno de la región de Antofagasta en el Teatro Municipal (13:00 a 22:00 hrs) y de la región de la Araucanía, donde el casting se realizará en Temuco, en el Estadio Bicentenario Germán Becker (13:00 a 22:00 hrs).

El miércoles 12 de enero corresponde a Iquique y a la ciudad de Valdivia que ya confirmó el Teatro Municipal Lord Cochrane como sede (13:00 a 22:00 hrs).

El jueves 13 de enero se cierra el casting masivo en regiones con la recepción de presentaciones en Arica y en el Instituto Comercial de Puerto Montt (13:00 a 22:00 hrs), mientras que el sábado 15 de enero será el turno de la capital, donde finalizarán las audiciones masivas del programa en las dependencias de TVN en Bellavista 0990, Providencia.