El jueves 2 de marzo se estrenó en los cines de Chile "Creed III" protagonizada y dirigida por Michael B. Jordan, es la novena película en unirse a la franquicia de Rocky y la primera en la que no participa Sylvester Stallone en su icónico papel de Rocky Balboa.
¿Por qué no aparece Rocky en Creed III?
La tercera entrega del Spin-Off de la saga de películas de Rocky llamó la atención de los fanáticos al no tener en su reparto a Sylvester Stallone como su personaje de Balboa en la cinta, luego de haber aparecido en las primeras dos entregas generó confusión para los fanáticos.
El actor dijo en una reciente entrevista que no participó de la cinta como Rocky Balboa debido a que no estaba de acuerdo con el enfoque que se le estaba dando a la historia.
“Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido. Se llevó en una dirección que es bastante diferente a la que yo hubiera tomado”, mencionó.
Asimismo otro de los factores para que el actor no participará de la nueva entrega de Creed se debe a los derechos de la saga y al productor de la franquicia, Irwin Winkler, quién se ha encargado del desarrollo de todas las películas de la franquicia de la saga.
A pesar de esto, Stallone sí mostró interés en aparecer en la última cinta de Creed pero Michael B. Jordan dijo que lo mejor era que la historia se centrará en la vida de Adonis Creed y todo lo que lo formó como personaje.
A pesar de esto Sylvester Stallone aparece en los créditos como productor ejecutivo de la cinta, lo que le da un papel importante pero detrás de la pantalla.