Stranger Things 4 Volumen 1 se tenía preparada una bomba de proporciones sobre la mitología de la serie, con un final de antología para Once y sus amigos. Pero si esta conclusión de mitad de temporada reveló misterios clave sobre la historia, ¿qué pasará en la temporada 5 y final? Por eso nos preguntamos ¿en qué estado está el desarrollo de la quinta temporada?

En esta primera parte de la cuarta temporada, han pasado seis meses desde la batalla de Starcourt que dejó al pueblo de Hawkins sumido en el terror y la destrucción.

Mientras siguen lidiando con las consecuencias, los amigos están separados por primera vez, y sortear las complejidades de la escuela no facilita para nada las cosas.

En este momento tan vulnerable surge una nueva y horripilante amenaza sobrenatural que presenta un misterio truculento: si logran resolverlo, podrían poner fin a los horrores del Otro Lado.

Stranger Things 5 | ¿Cuándo sale la quinta temporada de la serie de Netflix?

Consultados por el estado de avance del trabajo en torno a la temporada 5, los Hermanos Duffer aseguran que la producción ya está puesta en marcha.

"Siempre supimos que la Temporada 4 iba a ser la penúltima temporada y que su final encajaría directamente con la Temporada 5", explicaron.

Y añadieron que "durante la pausa de seis meses por la pandemia, delineamos la Temporada 5 y se la presentamos a Netflix. Todos allí también habían estado presentes cuando lanzamos el programa por primera vez en 2015. Aunque éramos extraños entonces, ahora éramos amigos y hubo muchas lágrimas cuando terminó".

"Simplemente ha sido un viaje extraordinario para todos nosotros, y aunque es difícil creer que nos estamos acercando al final, nos sentimos increíblemente afortunados de tener socios tan increíbles", puntualizaron.

Por otro lado, los creadores de Stranger Things también se refirieron al tiempo que deberán esperar los fanáticos para ver el final definitivo de la serie, ya que la cuarta entrega demoró casi dos años en llegar.

Los productores entonces plantearon que, "no nos aferremos a esto, pero la brecha debería ser un poco más corta esta vez, debido al hecho de que ya tenemos un esquema inicial, y no podemos imaginar que habrá otra pausa forzada de seis meses".