Dada la compleja situación que se está viviendo en EE.UU. con los recientes tiroteos de consecuencias fatales, Netflix decidió incluir una advertencia en los capítulos de Stranger Things 4 Volumen 1.

La decisión se tomó a propósito del reciente atentado en una escuela de Uvalde, Texas,  donde se registró el undécimo tiroteo en lo que va del año para el país norteamericano.

En el incidente, el atacante de 18 años, identificado como Salvador Ramos, entró en el colegio fuertemente armado y comenzó a disparar contra los presentes.

Antes de que el Ramos terminara muerto tras ser abatido por la policía, dejó sin vida a 21 personas, de ellas 19 eran estudiantes y dos eran profesoras del establecimiento.

Stranger Things 4 | ¿Por qué los nuevos capítulos tienen una advertencia?

La advertencia en particular tiene que ver con que el primer capítulo muestra una escena que podría considerarse perturbadora tras los recientes sucesos: se trata de imágenes de cuerpos de niños ensangrentados producto de una masacre telequinética.

Este incidente se registra en el laboratorio de Hawkins y está relacionado con el pasado de la protagonista Once (Millie Bobby Brown), por lo que se muestra en flashbacks a lo largo de varios episodios.

Es por eso que ahora Netflix indica "rodamos esta temporada de Stranger Things hace un año. Pero dado el reciente y trágico tiroteo en una escuela de Texas, los espectadores pueden encontrar la escena inicial del episodio 1 angustiosa"

"Estamos profundamente entristecidos por esta violencia indescriptible, y nuestros corazones están con todas las familias que lloran a un ser querido", concluye el servicio.