CBS All Access confirmó que el estreno de "The Stand", la nueva adaptación de la alabada novela del mismo nombre de Stephen King, se estrenará el próximo 17 de diciembre.

La serie estrenará su ocho capítulos una vez por semana, y contando con la particularidad de que el mismo autor best seller escribió el episodio final con un nuevo giro para la historia.

El showrunner Benjamin Cavell indicó a Variety que "durante los dos años que pasamos haciendo ‘The Stand’, todos sentimos la responsabilidad de adaptar al que puede ser el trabajo más querido de uno de los narradores más estimados del mundo".

"Pero ninguno de nosotros podría haber imaginado que la obra maestra Stephen King -sobre una pandemia global llegaría a ser tan inquietantemente relevante", añadió en referencia al actual contexto de crisis sanitaria.

 

"The Stand" o "Apocalipsis", como se le conoce en español, es un drama en el que la humanidad se ha visto letalmente afectada por una plaga que se expande a través de todo el globo, dejando a los sobrevivientes en medio de una batalla entre el bien y el mal.

Ante ese panorama se encuentra la Madre Abigail Freemantle (que serña interpretada por Whoopi Goldberg) y un puñado de sobrevivientes que luchan contra El Hombre Oscuro, también conocido como Randall Flagg (Alexander Skarsgård).

También figuran en el elenco James Marsden, Odessa Young, Jovan Adepo, Amber Heard, Owen Teague, Henry Zaga, Brad William Henke, Greg Kinnear, Irene  Bedard and Nat Wolff. Greg Kinnear, Heather Graham, Eion Bailey y  Katherine McNamara.

La novela ya tuvo una adaptación televisiva en formato de miniserie estrenada en 1994, con Gary Sinise como protagonista.

Como se sabe CBS All Access, irónicamente, no permite el acceso más allá de las fronteras de Estados Unidos. Por lo que queda pendiente la fecha de estreno para el resto de las regiones.

Aunque hay antecedentes positivos a ser de conocimiento público que Netflix estrenó títulos de esa plataforma como "Star Trek Dicovery" y tiene pendiente el estreno de la nueva película de "Bob Esponja", en tanto que Amazon Prime Video hizo lo propio con "Star Trek Picard".