El director Mike Flanagan se ha hecho una consistente y sólida carrera en torno a las producciones de terror, pero con un cuidado sello que las ha hecho resaltar en el género. El hombre tiene experiencia adaptando obras literarias, conoce los laberintos de la obra de Stephen King, pero ahora se la va a jugar por su proyecto más ambicioso a la fecha: la adaptación de la saga The Dark Tower.

La información se conoce después de la reciente cancelación de The Midnight Club y la salida de Flanagan de Netflix.

Junto a su compañero Trevor Macy y su firma productora conjunta, Intrepid Pictures, Flanagan ya encontró una nueva casa que lo albergue: Amazon Studios, lo que lo llevará a estrenar sus nuevas producciones en Prime Video.

Mike Flanagan adaptará The Dark Tower, de Stephen King| ¿Será una serie o una película?

La idea de Flanagan es llevar a la pantalla chica a The Dark Tower en formato de serie, historia para la que proyecta una narrativa de al menos cinco temporadas.

El cineasta, Macy e Intrepid Pictures adquirieron los derechos sobre la franquicia de libros de King, los que beben de distintos géneros para crear su trama, entre ellos fantasía oscura, fantasía científica, horror y hasta el western.

De acuerdo con Deadline, Mike Flanagan reveló que ha escrito un guión para el piloto y un resumen de la primera temporada de The Dark Tower, la que ha descrito durante años como el proyecto de sus sueños.

Anteriormente, en 2017, ya hubo un intento de adaptar la saga, esa película con Idris Elba y Matthew McConaughey que resultó ser un rotundo fracaso, no sólo en materia de taquilla y crítica, sino que en cuanto a la recepción de los fanáticos.

La vinculación de Flanagan con la obra de King tiene dos créditos previos. En 2017, el director hizo Gerald's Game, estrenada en Netflix y basada en el libro con el mismo nombre editado en 1992. En tanto, para 2019, se dispuso a estrenar Doctor Sleep, inspirado por la secuela de The Shining, publicada en 2013.