Spotify continúa con sus tradiciones de fin de año y ahora acaba de presentar los resúmenes anuales de cada usuario en materia de lo que escucharon durante este convulsionado 2020 y sus estadísticas de preferencias.

Luego de la presentación de las listas con Lo Más Escuchado a nivel global y en Chile, ahora la plataforma de streaming presentó la experiencia personalizada de "Tu Año en Música 2020", llena de información sobre artistas, canciones, géneros y podcasts que definieron la forma de escuchar en el año, creado especialmente para suscriptor.

La gran pregunta es ¿Cómo ver mi Spotify 2020? La respuesta es simple: visitando el sitio de Spotify Wrapped, donde se desplegará toda la información relacionada con tu comportamiento en la aplicación.

 

Allí, los usuarios pueden acceder a su experiencia personalizada desde este miércoles exclusivamente por medio de la aplicación móvil de Spotify (iOS y Android), en una iniciativa que ha añadido algunas nuevas características:

- Con los nuevos cuestionarios in-app, los oyentes pueden poner a prueba sus habilidades para predecir los mejores podcasts, artistas e incluso la década que más han reproducido.

- Sigue el viaje de tu canción favorita del año con La historia de tu 2020 con tu Canción Top, desde su primera reproducción hasta la número 100 y algunas de las reproducciones más notables entre ellas.

- Un vistazo aún más detallado de cómo los usuarios escucharon los podcasts, incluyendo cuántos minutos pasaron escuchando y los podcasts del año que merecen una maratón.

- Nuevas playlists personalizadas para ayudar a aprovechar al máximo lo que escuchaste este año: Tu Top de canciones, con las canciones que más te gustaron este año en un solo lugar, hasta Lo que casi te pierdes, nuestra playlist de descubrimiento donde recomendamos los lanzamientos populares similares de 2020 que no escuchaste y que creemos que te pueden gustar.

Además, Spotify se propuso abrir el universo de Tu Año en Música 2020 a todo el mundo -seas o no usuario de la aplicación-, dando acceso a las principales tendencias de escucha global de Spotify, los no usuarios pueden unirse a la conversación que cierra nuestro año en streaming.

Para esto, pueden acceder al sitio Spotify.com/Wrapped, que es compatible en la web y en el celular.