Tras varios meses de pausa debido a la pandemia del coronavirus, el programa “Contra viento y marea” de Canal 13 regresará a las pantallas con nuevos capítulos, que comenzaron a grabarse a principios de septiembre. No obstante, ahora la dinámica es totalmente diferente y los matrimonios que se mostrarán se realizaron con estrictas medidas sanitarias.
En conversación con La Tercera, el director ejecutivo del programa, MarianoGallardo, indicó que“nos pusimos como objetivo hacer seguimiento de historias que tenían un amor urgente“.
“El primer cuestionamiento que nos hicimos como equipo fuepor qué alguien se va a casar en estos tiempos, donde está todo en contra, en que hay muchas restricciones.O sea, una pareja perfectamente podría esperar un año para casarse, o esperar a que salga la vacuna…Perofuimos encontrando parejas que necesitaban casarse cuanto antes, incluso en una pandemia”, explicó.
En ese sentido, las postulaciones de las parejas para aparecer en el programa bajaron notoriamente. “Se abrió otra necesidad en el público y es justamente que las historias que nos empezaron a llegar no podían esperar”, señaló Gallardo.
De esta manera, el productor ejecutivo contó que en los matrimonios que mostrará el programa“no hay comidas, no hay fiesta, sondistintos”.
“Vamos a tener invitados virtuales, videos de saludos que envían a los novios, hemos puesto pantallas gigantes al lado de la ceremonia con los invitados presenciando el matrimonio.Nos hemos tenido que adaptar para que los novios se sientan acompañados”, detalló.
Por esta razón,Pancho Saavedra y el equipo del programa ocupan permanentemente mascarillas y los lugares y medios de transporte son constantemente sanitizados.