La conductora de “Sigamos de Largo” Francisca García-Huidobro entregó a La Cuarta supercepción ante la realización del Festival de Viña del Mar 2020, en medio del estallido social que enfrenta Chile desde el 18 de octubre.

El rostro de Canal 13 explicó que “siento que sería injusto manchar el Festival, y no aprovecharlo para que los artistas se manifiesten socialmente, y que la gente lo haga. Pero siempre en marco del respeto, no del ‘¡es el Festival de Viña y vamos a ir a quemar la Quinta Vergara!’. Eso me preocupa”

Para García-Huidobro, el asunto está claro: “se bajó la Teletón, el Copihue de Oro, la final de la Libertadores, entonces no se pueden realizar eventos, a menos que sean de artistas internacionales. Hay que decir que Chayanne llenó 4 veces el Movistar”.

Por eso es categórica a la hora de sostener que “sí, tiene que realizarse. Es parte de nuestra identidad y es un escenario donde se han dicho muchas cosas en más de 50 años. Cosas que quedaron grabadas en nuestro inconsciente”.

Aunque, por otro lado, “si no te gusta el Festival, no vayas o no lo veas. Esa es una forma de castigar o manifestarse de forma pacífica. El resto es violencia y vas a terminar haciéndole daño a un compatriota que no tiene la culpa”.