La ira de los usuarios en redes sociales se desató este fin de semana, después de que la hija de Eli de Caso, Yuyuniz Navas, publicó una serie de polémicas reflexiones sobre cómo los sucesos de la vida, sean positivos o negativos, son sólo responsabilidad de cada persona y su "karma".

"La naturaleza nunca es injusta. La naturaleza siempre hace justicia. Si eres infeliz es por tu propio karma", partió el mensaje que acompañaba la imagen de un ojo en un tejido, que comparió en Instagram.

Luego, Navas añadió que "la naturaleza trae alegría a aquel que ha hecho el bien, y sufrimiento a aquellos que han hecho actos equivocados. Cada uno elige su vida y cómo la vive, cada uno es protagonista, dueño y señor de cada creación".

Ante tal declaración de principios, varios la apoyaron. Pero otros cuestionaron su forma de percibir la vida. Fue el caso de @salomon.leal.munoz, quien increpó a la ex figura televisiva: "¿Aplicará a todos los casos? ¿Qué pasa con una mujer abusada o un niño abusado?".

La reacción de Navas complementó lo que ya había expuesto: "Cada uno viene a vivir lo que necesita según su alma. Cada uno elige antes de venir, como va a morir incluso. Causa/efecto, yama/niyama, ley universal".

 

En el acto, entró otro comentarista, para asegurarse de que estaba convencida de su forma de pensar, planteando una pregunta aún más compleja: "¿O sea un niño abusado necesitó ser abusado porque su alma necesitaba que él fuera abusado?", esbozó @sirbalthus. Yuyuniz fue categórica: "Sí, así es".

No pasó mucho tiempo antes de que el mundo de Twitter e Instagram tuviesen una reacción completamente adversa, en rechazo de los postulados hechos por Yuyuniz.

Cientos de comentarios inundaron las plataformas criticando a la hija de Eli, al punto de que finalmente tuvo que borrar la publicación, recuperando la armonía en su cuenta como si nada hubiese pasado.

Estos fueron algunas de las publicaciones en su contra: