Tras días de intensos rumores, finalmente la cantante colombiana Shakira y el futbolista español Gerard Piqué confirmaron su separación luego de 12 años juntos y dos hijos en común. 

En un comunicado publicado por la agencia de comunicación de la estrella de la música, la ahora ex pareja, reveló que han decidido poner fin a su enlace y piden respeto para su familia en este difícil momento. 

"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión", señala la misiva. 

La ganadora del Grammytambién utilizó sus redes sociales para aclarar otro rumor que surgió recientemente, en donde se señalaba que habían visto a la artista al interior de una ambulancia, aparentemente producto de un colapso nervioso provocada por la separación del defensa del Barcelona

Situación que Shakira aclaró revelando que ella se encontraba acompañado a su padre que sufrió un accidente. "Recientemente he recibido algunos mensajes de preocupación sobre personas que dicen haberme visto en una ambulancia en Barcelona". 

"Quería aclararles que se trata de unas fotos que fueron tomadas el día 28 cuando mi padre tuvo desafortunadamente una caída importante. Este día le acompañé personalmente en una ambulancia hasta el hospital donde se encuentra recuperándose favorablemente. Gracias a todos de corazón por su apoyo y cariño de siempre", expresó la cantante. 

Shakira Twitter

Shakira Twitter

¿Cuáles fueron los rumores en torno a la separación de Shakira y Piqué?

Los rumores sobre una supuesta infidelidad del deportista se originó en el podcast Mamarazzis, en donde Laura Fa y Lorena Vázquez comentaron que "la cantante lo ha pillado con otra y sabe quién es ella, con nombre y apellidos, por eso ha tomado la decisión de separarse. Quizás no queda en nada y se reconcilien, pero eso de la infidelidad ha pasado". expresaron en aquella oportunidad. 

Debido a eso, los comentarios sobre el quiebre de la pareja y las causas de ello comenzaron a expandirse en distintos medios, en donde incluso se han entregado detalles sobre la supuesta mujer con la que Piqué habría sido infiel. 

Emilio Pérez de Rozas señaló en la revista Cuore que se trataría de "una joven rubia de unos 20 años, que está estudiando y trabaja como azafata de eventos". 

Por otra parte, a través de su cuenta de Twitter, el periodista turco Melih Esat afirmó que se trataría de la madre de un jugador del Barcelona. “Shakira pilló a Gerard Piqué teniendo un romance con otra mujer. Esa mujer resultó ser la madre de la joven estrella del Barcelona Pablo Gavi. Gavi no está al tanto del incidente”, escribió.

Twitter

Twitter

Hasta el momento ni la estrella de la música internacional, ni el seleccionado español se han referido a los rumores.