Este domingo 4 de enero se vivirá el primer encuentro formativo de fútbol orientado a niñas y niños, bautizado como “La Fiesta del Fútbol”, en el que un grupo de jugadoras de la Selección Femenina de Chile concretarán clínicas sobre la disciplina deportiva.

Karen Araya, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz y Carolina Armijoestarán presentes en la iniciativa organizada por laCorporación de Fomento del Fútbol Femenino (Coffuf).

La idea esvisibilizar el fútbol femenino, junto con propiciar la instancia para que los niños vivan la experiencia de jugar en una cancha profesional, crear un momento de unión familiar y aprender el valor del reciclaje.

La directora de la Conffuf, Daniela Espinoza, planteó que “el fútbol es el dueño del espacio público en barrios ypoblaciones, se juega en la calle, en plazas, en multicanchas, entre otros.Como COFFUF creemos que eseespacio también debe ser propio de niñas y mujeres“.

“Cuando una niña juega una pichanga en la calle, abre ese espacio para muchasotras niñas que la ven ahí y que sienten que ese espacio tambiénes suyo”.

“Cuando una niña ve a una seleccionada llegar a un mundial, comprueba que no hayimposibles, que si le dicen ‘corre como niña’ debe sentirse orgullosa, porquede seguro es rápida, fuertey poderosa”, reflexionó.

Durante las clínicas, las seleccionadas nacionales enseñarán a mejorar el entrenamiento, elongar, atajar goles y lanzar penales, entre otras prácticas.

El evento es completamente gratuito, con previa inscripción. Para formar parte de la experiencia, la Conffuf publicó los siguientes datos: