logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Panoramas

Seleccionadas nacionales encabezarán encuentro formativo gratuito "La Fiesta del Fútbol"

Karen Araya, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz y Carolina Armijoestarán presentes en la iniciativa que busca visibilizar el fútbol femenino.

Seleccionadas nacionales encabezarán "La Fiesta del Fútbol"
Seleccionadas nacionales encabezarán "La Fiesta del Fútbol"

Este domingo 4 de enero se vivirá el primer encuentro formativo de fútbol orientado a niñas y niños, bautizado como “La Fiesta del Fútbol”, en el que un grupo de jugadoras de la Selección Femenina de Chile concretarán clínicas sobre la disciplina deportiva.

Karen Araya, Daniela Pardo, Bárbara Muñoz y Carolina Armijoestarán presentes en la iniciativa organizada por laCorporación de Fomento del Fútbol Femenino (Coffuf).

La idea esvisibilizar el fútbol femenino, junto con propiciar la instancia para que los niños vivan la experiencia de jugar en una cancha profesional, crear un momento de unión familiar y aprender el valor del reciclaje.

La directora de la Conffuf, Daniela Espinoza, planteó que “el fútbol es el dueño del espacio público en barrios ypoblaciones, se juega en la calle, en plazas, en multicanchas, entre otros.Como COFFUF creemos que eseespacio también debe ser propio de niñas y mujeres“.

“Cuando una niña juega una pichanga en la calle, abre ese espacio para muchasotras niñas que la ven ahí y que sienten que ese espacio tambiénes suyo”.

“Cuando una niña ve a una seleccionada llegar a un mundial, comprueba que no hayimposibles, que si le dicen ‘corre como niña’ debe sentirse orgullosa, porquede seguro es rápida, fuertey poderosa”, reflexionó.

Publicidad

Durante las clínicas, las seleccionadas nacionales enseñarán a mejorar el entrenamiento, elongar, atajar goles y lanzar penales, entre otras prácticas.

El evento es completamente gratuito, con previa inscripción. Para formar parte de la experiencia, la Conffuf publicó los siguientes datos:

Lee también
El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales
Selección Chilena

El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales

Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos
Selección Chilena

Copa América 2015: Jarita recuerda arenga por los detenidos desaparecidos

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio
Chile

Unión Española toma abrupta decisión con Emiliano Vecchio

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo
Campeonato Nacional

La IA edice el resultado del clásico entre U. Católica vs. Colo Colo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo