Este lunes 6 de febrero un terremoto de 7,8 sacudió al norte de Turquía y parte de Siria, dejando ciudades completamente devastadas y con una cantidad de 17 mil víctimas contabilizadas hasta el momento y que siguen en aumento con el paso de las horas. 

Debido a tan terrible suceso las redes sociales se llenaban de noticias sobre la desaparición y supuesta muerte de Cansu Dere, reconocida actriz que aparece en teleseries como El Sultán, Madre y la producción Traicionada que se estrenó en Mega durante el 2022 y que actualmente se encuentra disponible en el catálogo de HBO Max. 

Se terminan los rumores 

Estos últimos días las publicaciones sobre la salud de Cansu Dere inundaron las redes sociales escalando a grandes niveles cuando un tiktok confirmaba la muerte de la actriz por el terremoto, todo esto en medio de la tragedia que viven los ciudadanos de Turquía. 

Sin aparecer aún y sin dar declaraciones se dió a conocer por parte de la periodista turca Birsen Altuntas de medio tv100 que la actriz participará en una transmisión de Disney+ y FOX Turquía para enviar a los afectados del terremoto un total de 19 millones de liras, como 1 millón de dólares apróximadamente. 

La participación de Dere en el evento se daría porque la actriz es embajadora de la plataforma de Disney+ Turquía, lo que terminó por acallar los rumores relacionados a la muerte de la actriz. 

El evento especial para ayudar a las víctimas es parte del apoyo que da la industria del entretenimiento de Turquía, las que han frenado sus rodajes con el fin de respetar el duelo nacional que se mantiene en el país luego de la catástrofe.