Hasta hace un tiempo, Legalmente Rubia 3 era una realidad, incluso llegó a tener fecha de estreno para 2022. Pero con la pandemia los plazos se fueron apretando y las producciones postergando, dejando en el limbo a múltiples producciones. Pero ahora Reese Witherspoon manifestó que no pierde la esperanza de que se filme se haga, sobre todo porque el éxito de Top Gun: Maverick la inspira.

Legalmente Rubia se convirtió en un inesperado fenómeno en 2001, cuando logró alcanzar una taquilla de 141,8 millones de dólares, gracias a la historia de Elle Woods, una joven a la  que el mundo se le derrumba cuando su novio decide romper con ella debido a que es demasiado rubia y no lo suficientemente formal para su futura carrera en el mundo de la política.

Decidida a salir adelante, Elle se matricula en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, asumiendo un reto aún mayor de lo que esperaba.

La película no fue bien recibida por la crítica, pero con el tiempo se ha convertido en una comedia de culto entre los fanáticos, que incluso tuvo una secuela.

¿Qué dijo Reese Whiterspoon sobre Legalmente Rubia 3?

En conversación con USA Today, Reese Whiterspoon indicó que "todavía tengo la esperanza de que Legally Blonde 3 se construya de la manera correcta".

"Es como Top Gun. Esperaron mucho tiempo para hacer otra versión de esa película, y me encantó la porción de nostalgia que le incorporaron. Definitivamente eso nos inspiró mucho sobre lo que querríamos hacer con Elle Woods y asegurarnos de que tuviéramos todas esas mismas piedras angulares que le importaban a la gente en ese entonces", complementó.

Top Gun: Maverick llegó a los cines 36 años después del debut de la original con un éxito absoluto, recaudando más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial, además de cosechar positivos comentarios de la crítica. De ahí la comparación de Whiterspoon, sin duda.

La actriz también sugirió que "siento que estos personajes son mis amigos, así que los protejo. Nunca haría la versión insatisfactoria y mediocre de su historia".