El evento Red Bull Dance Your Style llegará a su final en Chile, con una competencia de baile urbano que tendrá lugar el próximo sábado 9 de octubre, desde las 16:30 horas, para definir al campeón local.

Será una jornada a día completo dedicado a estilos como el locking, popping, wacking, house y hip hop, todos parte de una escena que crece todos los días en el mundo.

La fecha es parte del campeonato mundial de Red Bull, que este año tendrá su final internacional en Johannesburgo, Sudáfrica, hasta donde viajará quien resulte ganador o ganadora de la competencia.

16 bailarines locales se enfrentarán en un cypher que estará ubicado en la explanada del patio trasero del GAM, en el subsuelo del patio.

Con el público como juez, los bailarines competirán en batallas uno a uno, con eliminación directa hasta que solo queden dos en competencia.

Las actividades estarán a cargo de Seba Monstarz como maestro de ceremonias y a Cydtronick como DJ, quien tendrá completa libertad para poner las mejores canciones con las que los bailarines tendrán que aplicar su talento para vestirlo con los mejores pasos.

De la dupla de finalistas saldrá el o la campeona chilena, quien también será elegida por el público.

Ese mismo sábado 9 de octubre, entre las 14:00 y a las 15:00 horas, habrán dos talleres de danza gratuitos y abiertos al público, que estarán a cargo de las bailarinas Valentina Grillé y Nayán.

Las expertas guiarán a todos quienes quieran adentrarse más en la escena de la danza urbana. Pronto se dará a conocer más información sobre cupos e inscripciones.

Red Bull Dance Your Style: ¿Quiénes son los 16 competidores del evento?

Nicolás Cancino (Nico Cancino)
Jazmin Torres (Jazz Monstarz)
José González (Jose Monstarz)
Valentina Alarcón (Kuruf)
German Gutiérrez (German)
Sebastián Valverde (Kelu)
Ignacio Frez (Frezthail)
Katerine Niño (Alokate)
Sebastián Sepúlveda (Dranzer)
Omar Rubilar (Omar Deja Vu)
Camila Hurtado (Cami HT)
Diego González (Daio)
Antonio Rivas (Avatar)
Viviana Acuña (Vivi)
Jean Franco López (Jeanco)
Franco López (Franco Bangs)