La tarde de este jueves se confirmaron una serie de nuevos artistas que se sumarán a la parrilla del Festival de Viña 2023, entre figuras nacionales e internacionales de alto reconocimiento.

Como es usual, fue la alcaldesa Macarena Ripamonti quien anunció nombres que serán parte del festival chileno, además de los días de presentación que tendrá cada uno de ellos. 

En tanto, el certamen se concretará entre el domingo 19 y viernes 24 de febrero, con aún más números pendientes por anunciar. 

¿Quiénes son los nuevos confirmados para Viña 2023?

- Christina Aguilera

Cantautora, actriz, productora y empresaria estadounidense ganadora de seis Grammy, reconocida por su poderosa voz y exitosas canciones. Aguilera se presentará el jueves 23 de febrero en la Quinta Vergara.

- Karol G

La reina de los artistas del denominado movimiento urbano que incluye al reggaetón, el trap y el pop. Una artista multiplatino, ícono de la cultura pop y una de las figuras que lideran los rankings de la música latina en la actualidad. La voz detrás de Tusa se presentará el domingo 29 de febrero en el evento.

- Los Jaivas

Una banda que ha creado un nuevo lenguaje. Su música es única, universal e inclasificable, con una fuerza y una identidad muy cercana a las culturas de los pueblos originarios, aunque también a la fusión y al rock del continente. La banda nacional se presentará el jueves 23 de febrero en el certamen.

Viña 2023 | ¿Cuándo parte la venta de entradas?

Los tickets estarán a la venta desde el 29 de noviembre, con una pre-venta Claro. En tanto, la venta general partirá el miércoles 30 de noviembre.