¡ATENCIÓN FANÁTICOS! Lightyear ya está en los cines.

Sinopsis

Lightyear se presenta al legendario Guardián Espacial ante una desafiante aventura intergaláctica. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

El spin-off Lightyear tendrá un corte más realista, que probablemente recupere la inspiración auténtica del personaje: el astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11, la segunda persona en caminar sobre la luna. Presumiblemente, los elementos que le asemejan más a un G.I. Joe pasarán a un segundo plano al menos durante gran parte de la película, pero sin duda sus creadores jugarán con las referencias y con cómo la realidad llega a transformarse en leyenda.

En la compañía de Pixar han querido hacer algo independiente y al margen del mundo de Toy Story, con entidad propia, y han insistido mucho en que se trata de la historia del guardián espacial real y no del juguete.

¿Qué significan las escenas post créditos Lightyear?

En la primera escena post-créditos, se muestra que todo en el planeta distante parece haber permanecido igual, además, la gente pasa su tiempo haciendo lo que más les gusta y divirtiéndose. Por ejemplo, el comandante Burnside aparece bebiendo una taza de té mientras un insecto gigante es eliminado por el escudo láser.

Eric sigue haciendo cálculos

Eric, el robot pizarra que dejan de lado porque tarda demasiado en dar instrucciones, aparece en la segunda escena post-créditos de “Lightyear” todavía tratando de determinar la mejor ruta para llegar a la nave.

El regreso de Zurg

A pesar de que su nave explotó, el villano alienígena no está muerto y en la tercera escena posterior a los créditos se muestra su silueta levantándose de nuevo.