El pasado jueves 16 de junio se estrenó la cinta Lightyear en los cines del país.

Sinopsis

Lightyear se presenta al legendario Guardián Espacial ante una desafiante aventura intergaláctica. Luego de un incidente en el que queda abandonado en un planeta hostil a 4.2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y tripulación, Buzz intenta encontrar el camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo. A él se une un grupo de ambiciosos reclutas y su encantador gato robot, Sox. La misión se ve amenazada con la llegada de Zurg y su ejército de robots despiadados.

En la compañía de Pixar han querido hacer algo independiente y al margen del mundo de Toy Story, con entidad propia, y han insistido mucho en que se trata de la historia del guardián espacial real y no del juguete.

Además de las películas de los juguetes que cobran vida existe un film directo a video titulado ‘Buzz Lightyear: la película’ y la serie animada ‘Buzz Lightyear: Guardianes del espacio’, Lightyear es un Guardián del Espacio enfrentado al malvado Emperador Zurg en una lucha intergaláctica de la que depende el Universo. Capítulo a capítulo, Buzz se enfrenta a él acompañado de nuevos personajes y de los míticos marcianillos verdes.

Por otro lado en el spin-off tendrá un corte más realista, que probablemente recupere la inspiración auténtica del personaje: el astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11, la segunda persona en caminar sobre la luna. Presumiblemente, los elementos que le asemejan más a un G.I. Joe pasarán a un segundo plano al menos durante gran parte de la película, pero sin duda sus creadores jugarán con las referencias y con cómo la realidad llega a transformarse en leyenda.

¿Hay escenas post créditos en la película Lightyear?

SPOILER ALERT

La primera escena es a mitad de los créditos, justo después de la secuencia animada con el nombre de los protagonistas. Esta secuencia, hecha con la estética del traje de Space Ranger, termina con una escena post créditos breve. Después, al final de los créditos principales, los que ascienden en pantalla negra, hay una más, igual de breve. Finalmente, al volver a aparecer la secuencia de Disney, con el castillo y el arco mágico siendo dibujado encima, hay una tercera escena post créditos, que posiblemente sea la más importante para la trama y, potencialmente, para una posible secuela. Así que lo recomendable es esperar a que las luces del cine se prendan por completo antes de abandonar la sala.