Por fin terminó la ansiedad de todos los fanáticos del cine ya que el domingo se definieron los ganadores de los Premios Oscar 2023. Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo consiguió 11 nominaciones y finalmente se llevó 7 estatuillas doradas en las categorías más importantes de los premios de la academia como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz. Sin embargo, Avatar 2, The Whale y Top Gun: Maverick no se quedaron atrás y también lograron obtener el preciado galardón de oro.

¿Qué películas que ganaron los Oscar siguen en los cines?

Nuestro país es un importante consumidor de cine y entre las películas ganadoras de los Oscar que se encuentran en las carteleras de los cines chilenos se encuentran las siguientes películas:

  • Avatar 2: El Camino del Agua, obtuvo el Oscar a mejores efectos visuales
  • The Whale, el Oscar fue para Brendan Fraser en la categoría mejor actor y obtuvieron otra estatuilla en la categoría mejor maquillaje y peluquería.
  • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, obtuvo el Oscar a mejor película, mejor actriz para Michelle Yeoh, mejor director, mejor actriz de reparto para Jamie Lee Curtis, mejor actor de reparto para Ke Huy Quan, mejor guión, mejor montaje y mejor guión original.
  • Top Gun: Maverick, lograron el Oscar en la categoría mejor sonido.
  • Ellas Hablan, obtuvo el Oscar a mejor guión adaptado.

Si deseas ir a ver cualquiera de estas películas que triunfaron en los Oscars 2023 haz clic en el nombre de tu cine favorito: