The Witcher: El Origen de la Sangre está a pocas horas de llegar a la plataforma de Netflix. La nueva serie es la esperada precuela de la producción protagonizada por Henry Cavill, la cual además presenta el esperado regreso de Jaskier

¿Cómo regresará el personaje de Joey Batey?

El tráiler de la nueva serie mostró el primer adelanto del regreso del querido personaje, en donde al parecer, estaría pasando por complejos momentos.

The Witcher: Blood Origin | Netflix

The Witcher: Blood Origin | Netflix

 

En conversación con EW en septiembre, el showrunner Declan de Barra se refirió al regreso del personaje de Joey Batey.

"Creo que fue uno de los primeros conjuntos de notas sobre el piloto que escribí. Creo que fue Lauren quien lo sugirió", dice De Barra, refiriéndose a Lauren S. Hisrich, la guionista de la serie The Witcher en Netflix. "Creo que hizo la sugerencia de Jaskier en términos de tener una línea directa y una especie de narrador".

De Barra también confirma que el papel de Batey en Blood Origin fue inicialmente pequeño, pero se hizo mucho más grande a medida que el equipo regresaba al set para volver a filmar. "Cuando tuvimos la oportunidad de hacer algunas tomas, dijimos: 'Hagámoslo aún más fuerte y conmovedor'", recuerda. "Y lo hicimos. Estoy muy feliz".

"El poder de la música y las historias está en el corazón de The Witcher: Blood Origin, por lo que tiene sentido que Jaskier sea una especie de tejido conectivo entre Blood Origin y el espectáculo principal", expresó.

Por su parte el actor Joey Batey señaló: "Cuando me pidieron que tomara un descanso de la filmación de la temporada 3 [de The Witcher] para participar en Blood Origin, estaba absolutamente emocionado. A pesar de mi breve aparición, fue un gran placer actuar junto a la inimitable Minnie Driver y trabajar con el increíble equipo de dobles durante un agotador rodaje de tres días".

"Como fanático de los libros, me encantó ver cómo se desarrollaba la historia de Declan y quedé impresionado por la cantidad de energía y detalles que cada uno de los miembros del elenco aportó a sus personajes", continúa. "Si soy honesto, ¡estoy destrozado por no haber estado más en esto!".

¿Cuál es la trama de la serie?

La serie tendrá contará de cuatros partes y está ambientada  1200 años antes de los sucesos que ocurren en The Witcher, la nueva serie se origina en un mundo élfico que "contará una historia perdida en el tiempo: la creación del primer prototipo de Witcher. Y los eventos que conducen a la conjunción fundamental de las esferas, cuando el mundo de los monstruos, los hombres y los elfos se fusionaron para convertirse en uno".

Revisa el tráiler a continuación