El artista urbano Pailita, fue formalizado por el delito de amenazas simples y tras quedar a disposición de la Justicia, fue dejado en libertad bajo medidas cautelares. Horas después, el cantante se refirió a lo sucedido denunciando malos tratos por parte de carabineros. 

Su detención se produjo durante la madrugada del pasado lunes, en donde tras ser fiscalizado por carabineros por no llevar la patente de su vehículo donde la ley estipula, se generó un incidente que culminó con su detención.

Pailita, quien quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual, utilizó sus redes sociales para hablar de los hechos. "Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta, tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión". 

Luego agrega: “Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”.

“Es necesario mencionar que me sometí en todo momento al actuar de Carabineros, así como también me realicé de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos”, señaló en su comunicado. 

El artista de Parcera señaló que la documentación se encontraba "al día y en regla", mientras que la infracción de tránsito se cursó por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local como es mi deber”.

Revisa el comunicado de Pailita a continuación 

Pailita en Instagram

Pailita en Instagram